DR. MARTENS
Las botas Dr Martens un icono de moda a nivel mundial y un imprescindible en nuestro zapatero. Nacidas en Inglaterra en el año 1960 se han posicionado en el mercado internacional y han conseguido presencia en todo el mundo siendo parte de los looks más rebeldes y atrevidos de la moda actual. Las botas Dr Martens Siempre han sido un clásico de plena actualidad.
DR. MARTENS
DR. MARTENS
DR. MARTENS
DR. MARTENS
Botas Dr. Martens para mujer
La esencia de las botas Dr. Martens representa un icono de la rebeldía y de la cultura urbana. Sin duda las fantásticas botas Dr. Martens están hechas para aquellos que buscan su propio estilo y quieren algo diferente a la hora de vestir.
La marca Dr Martens va ligada a un estilo muy particular, a una cultura muy urbana y su excelente calidad y durabilidad las convierte en una bota todoterreno. Es muy habitual verlas en conciertos, festivales y cualquier evento de moda.
Este año la colección de botas Dr Martens viene marcada por una clara tendencia, sus botas de estilo militar son las reinas del Street Style.
Si nunca has tenido unas botas Dr Martens, la bota militar negra de piso fino , cordones y piel florentic debe ser tu elección y si ya eres un experto y adicto al estilo Martens, en nuestra e-shop tienes una amplia selección para comprar Dr Martens online sin moverte de casa.
Si lo que buscas es una bota militar con la piel más blanda, tu modelo es la Pascal, se adapta perfectamente al pie y sienta como un guante.
Este año vienen pisando fuerte los botines de elásticos tipo Chelsea, las botas Chelsea de piel smooth en negro que combinan con pantalones o con vestidos vaporosos.
Como novedad este año, la bota vintage marrón de cordones amarillos que nos recuerda a la que llevábamos en los años 90 en piel marrón engrasada.
También destacamos la bota de caña alta de estilo militar a la altura de la media pierna.
La bota vegana de Dr Martens cuenta con un material sintético muy agradable y forro textil con todas las garantías de una bota de piel convencional.
El año pasado ya fue número uno en ventas, la bota Dr Martens Jadon con cordones y plataforma, y la Jadon Max, la bota más alta de la colección con 5,5 cm de plataforma.
Por último no nos podemos olvidar del zapato de cordones de Dr Martens en color negro, un básico con tres ojales y el característico pespunte amarillo.
Botas Dr. Martens para hombre
Las botas Dr. Martens son un icono de la moda a nivel mundial y ahora en Calzados Yolanda también te las traemos para chico. No esperes más y hazte ya con tu par de botas Dr. Martens para conseguir un look irreverente y atrevido.
Botas Dr. Martens de rebajas
Si quieres conseguir tus botas Dr. Martens a un precio muy rebajado no dejes de echar un vistazo a nuestro outlet, todos los años tenemos algunos modelos de otras campañas con un precio especial.
Historia y esencia de las botas Dr. Martens
Las botas Dr. Martens siempre han sido un imprescindible para aquellas personas que buscan su propio estilo, que no se conforman con ir vestido de una manera ordinaria y se sienten orgullosas de su manera de entender la moda. Las botas Dr. Martens nos permiten crear nuestro propio estilo y adoptar este fantástico calzado como emblema. Su comodidad y durabilidad son perfectos para el mundo callejero y las salas de conciertos y además son un sinónimo de empoderamiento que se ha convertido en un icono de la moda urbana.
Lo realmente curioso de esta bota es que nació como bota de trabajo, incluso era muy aconsejable para la práctica de la jardinería.
Las botas Dr. Martens evolución a lo largo de los años
Como comentábamos anteriormente las botas Dr. Martens fueron conceptuadas como botas de trabajo pero poco a poco se convirtieron en algo totalmente diferente, esta evolución es de lo más interesante.
En el año 1945 durante la posguerra Dr. Klaus Maertens un soldado alemán de 25 años se estaba recuperando de un pie roto, por ese motivo decidió inventar una nueva suela con amortiguación de aire para poder recuperarse más rápido y las incorporó a sus zapatos, le mostró su invento a un amigo de la universidad e ingeniero mecánico el Dr. Herbert Funk, los dos decidieron empezar a producir sus novedosos zapatos con suela de goma y cámara de aire que era totalmente revolucionaria en aquella época. En el año 1959 tras muchos años con éxito en la comercialización de sus zapatos se decidieron a publicar su revolucionaria suela en revistas de calzado extranjeras.
La compañía inglesa de zapatos Griggs se fijó en este nuevo invento y decidieron adquirir una licencia de distribución exclusiva, haciendo algunos cambios en el diseño que dieron como resultado el nacimiento de la primera bota Dr. Martens como la conocemos en la actualidad.
La década de los 60 fue una época de profundos cambios culturales y de gran agitación social, en este caldo de cultivo nace la bota Dr. Martens. En esta época también se ven grandes cambios en el estilo de vestir de algunos colectivos que optan por una moda más extravagante y radical, la bota Dr. Martens estaba siendo utilizada para trabajar y tenía un precio de 2 libras. Sin ninguna intencionalidad por parte de Dr. Martens sus botas fueron adoptadas por las principales tribus urbanas como un símbolo de rebeldía de la clase obrera, llevándolas incluso Pete Townshend de The Who que se convierte en la primera persona relevante en llevar sus botas Dr. Martens.
En la década de los años 70 continúa esta tendencia por parte de la cultura suburbana, muchos colectivos y personas de la clandestinidad anti-establishment adoptan en su vestimenta las botas Dr. Martens como una manera de expresión de la cultura juvenil británica.
Desde entonces hasta nuestros días las botas Dr. Martens se han convertido en un ícono cultural y de la moda que no es propiedad de ningún colectivo sino que cada persona las utiliza y las lleva a su manera expresando con sus botas Dr. Martens su estilo y su forma de ser y de expresarse.