Zapato de Vestir 

Dentro del mundo de los zapatos de tacón los hay de miles de estilos, zapatos de tacón con plataforma, con tacones gruesos o con tacones de agujas tipo stiletto. Este tipo de zapatos ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo y hoy en día podemos elegir entre multitud de opciones a la hora de vestirnos para las ocasiones más especiales.

El zapato salón mujer es el complemento perfecto para las ocasiones más especiales, da igual el tipo de evento que sea, una boda, una quedada para salir de fiesta con las amigas o un bautizo en Calzados Yolanda encontrarás siempre tu modelo ideal de zapatos cordones. Desde siempre tenemos la idea de zapatos de vestir con altos tacones pero actualmente hay una gran variedad de zapatos de fiesta con tacón bajo que te permitirán ir mucho más cómoda sin perder elegancia.

por página
Mostrando 1 - 40 de 244 items
Mostrando 1 - 40 de 244 items

Antiguamente los zapatos de vestir eran todos muy parecidos y apenas había diferencias entre unos y otros pero por suerte hoy en día la cosa ha cambiado y hay una gran variedad de estilos modelos y colores. Aunque el zapato de tacón negro sigue siendo un básico imprescindible hoy en día podemos encontrar muchas más opciones como los peep toes los stilettos o los zapatos de fiesta con plataforma. Los zapatos de vestir determinan nuestra personalidad y nuestro estilo y su elección debe de ser cuidadosamente estudiada. Para que un zapato de tacón sea cómodo primero tiene que pasar por el ajustador de la horma qué es una persona encargada de ajustar el quiebre para que sea perfecto, sí este proceso no se hace correctamente el zapato nos puede hacer daño y arruinarnos el día. En calzados Yolanda contamos con una amplia variedad de zapatos de vestir de marcas como Lodi, Unisa, Paco Herrero, Pedro Miralles, Laura Amat, Vexed, Platino, Patricia Miller y muchas más.

En esas ocasiones tan especiales queremos ir lo más elegantes posible, para ello es esencial escoger un buen zapato de tacón cómodo y elegante que permita realzar nuestra figura y darnos ese toque de sofisticación. Los zapatos de tacón nos sirven para evadirnos de la rutina de todos los días y darnos un toque de distinción, es muy importante escoger un zapato de tacón que se adapte a nuestras características escogiendo la altura del quiebre adecuado y una horma que nos permita llevarlos durante bastante tiempo.

Historia de los zapatos de tacón

Los tacones se remontan al siglo XV y su primera utilidad era hacer más fácil el manejo de los estribos a la hora de montar a caballo, el tacón permitía encajar el pie perfectamente en los mismos, esta es la raíz de las botas cowboy actuales.

Una de las primeras veces que se tiene constancia de la utilización de zapatos de tacón para vestir fue durante la boda entre Enrique II de Francia y Catalina de Médici donde esta última los llevó para este evento haciendo que su uso adquiriera notoriedad. En el siglo XV no era extraño ver a hombres con zapatos de tacón sobre todo de la realeza ya que era un complemento utilizado por reyes y gente de la alta sociedad.

En el año 1660 un zapatero llamado Nicolás Lestage fabricó unos zapatos de tacón especialmente para el rey Luis XIV, este diseño se fue adaptando para el público femenino, Madame Pompadour llegó a lucirlos en numerosas ocasiones haciendo famoso el nombre de los “tacones Pompadour”. Otra curiosidad interesante es el origen de los zapatos de tacón llamados stilettos, su nombre se remonta a finales de la década de 1760 donde un diseñador llamado Giacomo Pirandello Barón de Stiletto diseñó por primera vez un calzado con tacón de aguja, no lo hizo por una cuestión meramente estética sino porque era necesario para algunas maniobras ecuestres ya que les resultaban muy cómodos a los jinetes a la hora de utilizarlos como soporte para las espuelas a la hora de montar.

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos