El fenómeno de las Botas Ugg

Publicado hace5 meses 

Las botas Ugg tienen una historia bastante interesante.

Originalmente eran conocidas como “Ugg Boots” y nacieron en Australia y Nueva Zelanda a principios del siglo XX.

Estas botas estaban hechas de pieles de oveja y se utilizaban para mantener los pies calientes en climas fríos ya que la lana proporcionaba un excelente aislamiento térmico.

En la década de los 60, las botas Ugg se hicieron populares entre los surfistas de Australia, quienes las usaban para mantener los pies calientes después de surfear en aguas frías, concretamente el surfista Brian Smith quería crear un zapato con su material favorito, la piel de oveja.

surfers botas UGG

Más tarde, en los 90 las botas Ugg ganaron reconocimiento internacional gracias a muchas celebrities de la moda.

En 1995 , la marca Ugg Australia , ahora conocida como Ugg , se fundó en EEUU por Deckers Brands y desde entonces ha comercializado y diseñado una  gran variedad de botas y calzado de piel de oveja convirtiéndose en una marca de lujo en el mercado de la moda.

En el año 2000, Oprah Winfrey incluyó las cómodas botas de Ugg en una famosa lista de cosas favoritas lo que las convirtió en un básico.

En las modas todo vuelve, todo está inventado, existen los famosos ciclos de veinte años y por ello todo regresa.

Así, las botas que estaban muy de moda allá por 2010, dejaron de llevarse e incluso pasaron de moda y a no asociarse con lo cool, pero ahora han regresado con fuerza manteniendo su esencia pero ganando unos centímetros de más ya que los modelos con mayor tirada de ventas son los modelos de plataforma.

Esta idea, crear una suela para ganar unos centímetros es la que los ha vuelto a impulsar a lo más alto en el mundo de la moda.

De hecho, los zuecos y las Ultra mini de plataforma son los modelos más demandados, se agotan nada más llegar a tienda y hay que ser bastante previsor para no quedarse sin ellos.

Estas botas tienen un marcado acento casual, hay que saber combinarlas; hemos visto a muchas celebrities como Bella Hadid, Emly Ratajkowski o Kendall Jenner llevándolas desde con leggins de deporte o simplemente con un vestido básico.

botas ugg mini

Los abrigos peluche combinan a la perfección con estos tipos de botas.

Además, combinan bien con un look formado por básicos de fondo de armario, es decir, se pueden llevar también a la oficinal con un look más formal.

Los conjuntos de punto de pantalón y chaqueta o pantalón y falda quedan también perfectos con estas botas con calcetines cortos por ejemplo.

Otra opción podría ser con un traje sastre para romper ese look formal, ya lo habíamos llevado con deportivas, ¿por qué no ponerlo con unas botas Ugg?

Los pantalones cargo son los más virales del año, si le añadimos un jersey estampado y un abrigo camel, casa perfectamente con las botas Ugg.

Las botas Ugg están de moda, el año pasado se llegaron a pagar más del doble de su precio en páginas de reventa.

botas UGG ultra mini

En el último año, la marca ha comenzado a hacer colaboraciones de moda como Telfar Clemens y Shayne Oliver con nuevos estilos de botas Ugg.

Lo que está claro es que los zapatos Ugly –chic están a la última, sólo tenemos que ver la tirada de los Crocs o las botas Salomon.

La marca nunca perderá de vista su modelo icónico, la bota clásica pero siempre viene bien el lanzamiento de nuevos productos y renovarse un poco.

En la tienda online de Calzados Yolanda podrás encontrar los modelos más actuales y de moda Ugg.

Vamos a hacer un repaso de las botas de moda que podrás encontrar en nuestra tienda online:

Los zuecos son tendencia, hazte con ellos, el de plataforma con tira por detrás elástica en color camel puede ser una buena opción.

El modelo Tasman con ribete y piso normal en color camel y el de serraje más clarito.

tasman ugg

Pero sin duda, para las que no se guían por modas, el modelo estrella del año pasado es el Ultra Mini con plataforma o con piso norma, en varios colores camel, beige clarito, taupe o azul marino.

El modelo de media caña se ha convertido en un básico y un fondo de armario en colores como negro o camel.

Y si lo que quieres es estar confortable y tener los pies calientes en casa, no puede faltar las zapatillas de casa, un modelo en color camel con pelo blanco por dentro súper cómodo.

No esperes más y hazte con el calzado de moda del momento, se agotan pronto así que date prisa!

Nos vemos en el próximo post del blog!

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse