Fluchos

Publicado hace5 años 

Historia de la marca

Fluchos nació en el año 1962 como una pequeña empresa familiar. Ubicada en el pueblo de Arnedo en la provincia de La Rioja en sus comienzos se especializó en la elaboración de calzado de caballero cosido a mano artesanalmente. Hoy en día se trata de uno de los fabricantes españoles más importantes en el panorama nacional e internacional. Fluchos es una marca que se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de la técnica en la fabricación de todos sus modelos incorporando los últimos avances tecnológicos. El saber hacer de los maestros zapateros y la última tecnología se conjugan para crear un zapato cómodo y de altas prestaciones. 

Fluchos es una marca que siempre ha apostado por diseños novedosos con la última tecnología presentando todos los años nuevas colecciones en las ferias más importantes del sector, siendo hoy en día una empresa con una clara vocación internacional presente en numerosos países. 

Fluchos es además una marca que cuenta con numerosas patentes gracias a su gran apuesta por la investigación y el desarrollo en la tecnología del calzado. En los años 70 Fluchos creó su primera patente con el zapato Fluchos artesano, este zapato fue uno de los pioneros en la sección de calzado casual de tiempo libre contribuyendo de manera importante al uso masivo de zapato de diario.

Otras novedades importantes de la marca Fluchos fueron los sistemas Air System Fluchos, Shock Absorber y Air Confort System basados en la tecnología de las cámaras de aire para dotar el calzado de la máxima comodidad.

A partir del año 1994 se introduce una novedad importante en la fabricación incorporando por primera vez pieles impermeables antihumedad. En el año 2001 se presentó Fluchos Antiestático qué consiste en el uso de plantillas y suelas que permiten la descarga de electricidad estática producida por la fricción del zapato contra el suelo.

Fluchos es una marca que fabrica todos sus zapatos en España, la filosofía de la marca se basa en el principio del trabajo bien hecho, todo esto sería imposible al externalizar la producción a terceros países ya que no se podrían mantener los niveles y estándares de calidad actuales. Uno de los pilares básicos de la marca es conseguir una comodidad absoluta en todos sus modelos y eso sólo se consigue utilizando materiales de primera calidad combinados con procesos de fabricación eficientes y controlados. 

Zapatos Fluchos para hombre

Fluchos nació en el año 1962 dedicándose a la fabricación de mocasines y zapatos de caballero cosidos a mano. El origen de la marca ha sido siempre el zapato de hombre aunque actualmente también fabrica zapatos para mujer. Los zapatos Fluchos se adaptan perfectamente a nuestro estilo de vida, concebidos para el día a día nos proporcionan comodidad absoluta en todas las situaciones.

Los zapatos de la marca Fluchos están fabricados por expertos zapateros uno a uno con una revisión impecable de cada uno de los procesos de elaboración. Incorporan suelas extralight que le confieren al zapato mayor ligereza y aumentan la sensación de confort. Otra de las características es la utilización de la tecnología Shock Absorber qué elimina el esfuerzo al caminar mediante su nuevo sistema de absorción de impactos. En las últimas temporadas Fluchos ha incorporado en sus zapatos de invierno tecnología de membrana Outdry, este sistema consiste en una novedosa membrana interior que va cosida al forro y que le confiere al calzado total impermeabilidad sin perder transpiración.

Otra de las novedades de la marca es la utilización de las pieles Sanotan, que es una piel ecológica respetuosa con el medio ambiente que no contiene cromo en su curtición y además es hipoalergénica y permite una mejor transpiración del calzado.

Zapatos Fluchos para mujer

Los zapatos para mujer de la marca Fluchos se caracterizan por su estilo dinámico y funcional primando el confort por encima de todas las cosas. Los zapatos fluchos son perfectos para el día a día y están elaborados con suelas de caucho natural. Si buscas un zapato de máximas prestaciones para poner todos los días Fluchos es la marca perfecta para ti.

La fabricación con pieles de primera calidad respetando los procesos artesanales implementados con la última tecnología dan como resultado un producto único con personalidad y perfecto para el día a día. Todos los zapatos de la marca Fluchos pasan un estricto control de calidad en las distintas fases de fabricación. Otra de las características qué podemos destacar de los zapatos Fluchos es la utilización de pieles naturales con un contenido mínimo de cromo y el uso de tintes y colas al agua para producir los mínimos residuos en su proceso de fabricación. 

Dorking by Fluchos

Dorking es una línea de la marca Fluchos para un público más juvenil y que busca un calzado más vanguardista. La marca Dorking se asienta sobre los principios básicos de la marca Fluchos que son la comodidad, la calidad y la fabricación cuidada hasta el más mínimo detalle pero al mismo tiempo nos ofrece una línea de calzado para un público más joven. En la colección de calzado de Dorking podrás encontrar zapatos de tacón, botines, sandalias y deportivas de todos los estilos.

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse