Gore Tex

Publicado hace5 años 

Hoy os vamos a hablar de una tecnología que ha revolucionado el mundo del calzado y la ropa, se trata de la tecnología Gore Tex. El Gore tex es una tecnología que permite la transpiración al mismo tiempo que impide el paso de la lluvia. Mucha gente es escéptica sobre esta tecnología pero nosotros te vamos a explicar cómo funciona y el resultado estamos seguros de que te sorprenderá. Las membranas de Gore Tex están formadas por filamentos muy juntos entre sí con agujeros que son más pequeños que cualquier gota de agua pero al mismo tiempo son más grandes que una molécula de vapor de agua, esto permite que las gotas no se introduzcan en nuestros pies pero que el vapor de agua del sudor pueda ser expulsado. 

Si usas unos zapatos con Gore Tex no tienes que preocuparte por la lluvia ya que el calzado permanecerá seco por dentro aunque esté totalmente empapado por fuera. 

Es interesante señalar las diferencias entre Gore Tex y waterproof. El waterproof es un tratamiento que se le realiza a la piel, con ello se consigue una mayor impermeabilidad y retrasa la penetración del agua. Esta tecnología es muy interesante ya que alarga la vida útil y la suavidad de nuestros zapatos al impedir la entrada en la piel del agua. 

El Gore Tex es una tecnología que se encuentra en el forro del zapato. El forro de Gore Tex impermeabiliza el interior del calzado, aunque el exterior esté totalmente empapado. Hay zapatos de Gore Tex que no llevan waterproof, cuando la lluvia es intensa se empapan por fuera pero el interior queda totalmente seco. El waterproof para lluvia moderada preserva la impermeabilidad de la piel y evita que se empape prolongando su durabilidad ya que el agua actúa sobre la piel eliminando su grasa natural lo que influye en su suavidad, provocando un tacto más áspero cuando se seca. No obstante muchos zapatos de Gore Tex también llevan tratamientos impermeabilizantes waterproof pero es interesante tenerlo en cuenta dependiendo del uso que le vayamos a dar al calzado.

Historia del Gore tex

Gore Tex es una marca que está pensada para aquellas personas que les gustan los deportes de aventura y al aire libre, desde sus comienzos Gore Tex ha estado presente en innumerables expediciones y aventuras. 

Desde sus inicios en el año 1976 hasta hoy en día Gore Tex ha invertido grandes cantidades de dinero y recursos en busca de la innovación para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y poder dar a sus clientes las mejores soluciones. 

Todo comienza en el año 1959 Wilbert L. (Bill) y Genevieve (Vieve) crean Gore. Bill deja su trabajo en Dupont para aventurarse en la idea de trabajar con un nuevo producto llamado polímero politetrafluoroetileno.

En el año 1969 su hijo Bob Gore descubre una propiedad del politetrafluoroetileno expandido al someterlo a un proceso de estiramiento rápido bajo una serie de condiciones, consigue un material microporoso muy resistente y con unas propiedades increíbles ya que no absorbe apenas agua y es muy resistente a situaciones de climatología adversa. 

En el año 1970 Gore empieza a registrar sus primeras patentes como consecuencia de sus avances en la creación de materiales fabricados con politetrafluoroetileno expandido que es el emblemático y famoso polímero que utiliza Gore en sus membranas. 

Es del año 1976 Gore recibe sus primeros pedidos para incorporar su material a chaquetas cortavientos de outdoor. Es la primera vez que una chaqueta tiene propiedades impermeables transpirables y que funcionan como cortaviento al mismo tiempo. 

En el año 1979 se mejora esta tecnología con el desarrollo de máquinas de termosellado que consiguen mejorar el material dándole mejor impermeabilización. 

En el año 1980 Gore empieza su expansión incorporando sus productos en más mercados, empiezan a utilizarse guantes de esquí con esta tecnología impermeable, además en el año 1981 los trajes espaciales de los astronautas de los transbordadores Columbia incorporan materiales Gore en sus trajes espaciales. 

En el año 1982 se prueba por primera vez el forro interior de Gore Tex en un botín, esto permite envolver el pie a forma de calcetín con la membrana de Gore Tex consiguiendo la impermeabilidad total del pie. 

La marca como tal la conocemos sale al mercado en el año 1989 cuando se lanza la icónica frase que hace célebre a la marca “Guaranteed to keep you dry”.

Gore Tex sigue consiguiendo relevancia a nivel mundial, en el año 1990 sus tejidos se incorporan en las prendas de una expedición internacional a la Antártida, uno de los exploradores afirma sin ningún género de dudas que el material de Gore Tex le salvo la vida durante la expedición. 

Los productos de Gore Tex han seguido creciendo a lo largo de los años y hoy en día se incorporan a numerosas prendas, complementos y calzado. Han pasado de ser un producto para uso extremo para adaptarse a uso cotidiano ya que los productos que incorporan esta tecnología permiten salir al exterior en días lluviosos sin mojarse.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse