Callaghan

Publicado hace5 años 

Callaghan es la historia de una empresa que nace hace más de 40 años gracias a la visión de Basilio García Pérez-Aradros un gran amante y conocedor de la fabricación de calzado, desde sus inicios su visión fue muy clara, ofrecer a todos sus clientes un producto de altísima calidad combinando el saber hacer de los maestros zapateros con las últimas novedades tecnológicas para conseguir un producto totalmente diferenciado que aportase un valor añadido diferente al de sus competidores para conseguir el reconocimiento y la singularidad en el mundo del calzado. Callaghan es la culminación de una gran trayectoria que comienza en el año 1978 con el lanzamiento de la marca Tanque que estaba muy relacionada con influencia de las botas de caza hechas con pieles impermeables, su gran calidad y su cosido realizado totalmente de manera artesanal convirtieron a esta bota es un éxito entre el público por su confort, robustez y durabilidad. 

No es hasta el año 1987 cuando nace por primera vez la marca Callaghan, esto es un hito muy importante en la trayectoria de la empresa junto con la compra en el año 1991 de la marca de calzado colegial Gorila, muy valorada en aquella época por su calidad desde el año 1942. La compra de la marca Gorila supuso un gran impulso para la marca ya que gracias a la entrada de Callaghan consiguió modernizar sus diseños aportándole una personalidad diferente y además incorpora nuevas tecnologías para la fabricación del calzado. 

En un primer momento la marca de calzado Callaghan se especializó en un estilo tipo cowboy, en el año 1991 lanza el primer náutico con cámara de aire, tecnología totalmente patentada que permitió posicionar la marca como un referente en la sección de náuticos en el mercado nacional. 

En el año 2004 Callaghan consigue una de sus innovaciones más importantes, la tecnología Callaghan Adaptation fruto de una labor incansable de diferenciación, Investigación y Desarrollo consigue patentar una suela totalmente diferente a la de sus competidores. Callaghan Adaptation hace que la suela del zapato gane amplitud cada vez que cargamos el peso del cuerpo, con esto conseguimos que el zapato se adapte a los cambios de tamaño de nuestro pie cada vez que pisamos proporcionando un confort único. El desarrollo de la tecnología Callaghan Adaptation consiguió darle la notoriedad suficiente a la marca para conseguir su exportación en diferentes mercados internacionales. Callaghan es una marca que está renovándose constantemente invirtiendo gran parte de su presupuesto en la investigación de nuevos materiales y formas de fabricación de calzado, con todo esto ha conseguido estar en más de 30 países siguiendo un proceso de internacionalización que continúa hoy en día a pleno rendimiento.

Otra de las características importantes es el cuidado durante todo el proceso de fabricación, hoy en día es de vital importancia saber combinar el buen hacer de los artesanos zapateros con la implementación de su sabiduría en los procesos de fabricación mecanizado, para esto Callaghan cuenta con un control de calidad excelente ya que para ellos lo más importante es conseguir una buena experiencia con el cliente, consiguiendo tener una de las tasas de repetición más elevadas del mercado.

Zapatos Callaghan para caballero

Callaghan empezó fabricando zapatos para hombre y es en este segmento dónde consigue la mayor parte de sus ventas ya que se ha convertido en un verdadero especialista. Sus colecciones se caracterizan por la búsqueda del confort pero al mismo tiempo intentan darle un toque fresco y actual a cada uno de sus diseños, por eso para ellos es muy importante la búsqueda de nuevas tendencias que puedan adaptar a sus estándares de comodidad y calidad.

En sus colecciones podrás encontrar desde zapatos deportivos hombre o para vestir. Gracias a un gran esfuerzo y a la incansable búsqueda de nuevos diseños y tecnologías Callaghan ha conseguido ser uno de los referentes a nivel nacional e internacional pudiendo encontrar sus productos en escaparates de media Europa.

Zapatos Callaghan para mujer

Aunque Callaghan es una marca que enseguida identificamos con el zapato para hombre en las últimas campañas también ha desarrollado colecciones orientadas hacia la mujer. Al igual que en el segmento de hombre Callaghan ha apostado por colecciones que busquen sobre todo el confort, haciendo zapatos orientados para su uso diario que consigan una buena experiencia para sus consumidoras. Desde un primer momento han tenido claro las preferencias y las necesidades del público al que se querían dirigir para conseguir hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Han sabido resolver este desafío proporcionando un producto cómodo, versátil y con un diseño que intenta adaptar las últimas tendencias para un público que busca el confort.

Callaghan en Calzados Yolanda

En Calzados Yolanda llevamos comercializando la marca Callaghan desde hace más de 30 años, casi desde sus comienzos hemos tenido una colaboración incesante que nos ha reportado beneficios a las dos partes. En nuestra tienda online podrás encontrar un gran catálogo de esta fantástica marca de Arnedo que apuesta por la fabricación nacional y por el cuidado en cada detalle del proceso de fabricación dando como resultado un producto excelente y de la más alta calidad. Desde Calzados Yolanda con toda nuestra experiencia que atesoramos en más de 40 años podemos recomendarte esta marca sabiendo de antemano que cumplirá tus expectativas. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse