Pitillos

Pitillos

Pitillos es una marca de calzado afincada en Arnedo en la provincia de La Rioja, esta marca empieza en el año 1981 como una visión clara de ofrecer a sus clientes zapatos de confort con diseños exclusivos a un precio asequible. La búsqueda por la relación entre la calidad y el precio siempre ha sido una constante en la filosofía de esta marca. El empleo de los mejores materiales y las mejores tecnologías de fabricación hacen de Pitillos una de las marcas de zapatos más reconocidas a nivel nacional.

La conjunción entre el saber hacer de los maestros zapateros y las últimas innovaciones en los procesos de fabricación mecanizados consiguen aunar en un mismo zapato tradición, moda y tecnología puestos al servicio del cliente. Pitillos es un zapato versátil pensado para el día a día con unas prestaciones increíbles para un zapato de su precio. En sus comienzos Pitillos siempre apostó por el confort pero poco a poco ha ido sumándole más atributos a sus zapatos consiguiendo la máxima comodidad y los diseños más vanguardistas, porque para esta marca las prestaciones y la estética del zapato son dos pilares muy importantes.

Pitillos es una marca fabricada en una de las localidades más relevantes en la industria del calzado en España, se trata del pueblo de Arnedo donde también se fabrican otras marcas muy conocidas como Callaghan o Fluchos. En el año 1910 D. Faustino Muro empieza con la fabricación de calzado en arnedo. En el año 1930 calzados Sevillas desembarca en Arnedo convirtiéndose en uno de los referentes a nivel nacional en la fabricación del calzado, siendo capaz de producir 25000 pares al día. En la década de los 50 y 60 es cuando empieza el auténtico boom de la industria del calzado en La Rioja, en este caldo de cultivo es dónde se desarrollan algunas de las principales marcas de calzado a nivel nacional e internacional como calzados Pitillos.

La fabricación del calzado siempre empieza de la misma manera que es plasmada en un boceto sobre un papel para conseguir el primer diseño, para tener los mejores modelos siempre es importante fijarse en los pies de la gente para poder orientarse hacia dónde enfocar las próximas colecciones. En Pitillos siempre se dice que una mirada a los pies de la gente es importante para saber qué poner en los nuestros.

Las colecciones de Pitillos siempre se basan en la elegancia y sobre todo la personalidad de la marca que le confiere a las colecciones un carácter marcado, definido y único que transmite los valores y la esencia de la empresa para sus clientes, la pasión por un trabajo bien hecho es imprescindible para conseguir un producto único y que esté a la altura de las expectativas. Para que un zapato sea cómodo es imprescindible el estudio de la horma, muchos fabricantes utilizan hormas estándar pero en Pitillos desarrollan las suyas propias para poder ajustar al máximo cada una de las variables del calzado y conseguir ese extra de confort que marca la diferencia entre marcas como Pitillos y el resto, por eso los zapatos de Pitillos siempre son tan cómodos.

pitillos

Dicen que la diferencia siempre está en los detalles y eso es algo a tener muy en cuenta, cuando se fabrica un zapato cada pequeño detalle es importante para conseguir un producto diferenciado que cumpla con las expectativas, por ello Pitillos utiliza plantillas de última generación transpirables con tecnología antibacteriana. Otra de las características importantes de los zapatos de Pitillos es que utilizan pieles de vacuno de primera calidad procedentes en un 90% de Italia, el charol es una de las señas de identidad de los zapatos de Pitillos que además de darle un estilo más moderno a todos sus zapatos aporta otras prestaciones como su mayor durabilidad e impermeabilidad. Las suelas de los zapatos de Pitillos están fabricadas en su mayoría por productos como el látex o el poliuretano que consiguen mayor seguridad a la hora de pisar.

Las colecciones de Pitillos se enfocan en su gran mayoría hacia el calzado de mujer pero últimamente quieren darle un impulso al segmento de caballero para intentar conseguir colecciones más completas también orientadas hacia el hombre. Pitillos es una empresa con una clara vocación hacia el exterior y apuesta claramente por la internacionalización, desde las zapaterías de barrio de toda la vida hasta las grandes capitales de Europa. Pitillos apuesta por dar un producto de calidad que busca promocionar su marca por el mundo, todos los años lanzan sus colecciones en las principales ferias internacionales de calzado para conseguir una marca global.

Posted on 24/04/2019 Home 0 877

Dejar un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivo del blog

Categorías del blog

Últimos comentatios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Código QR

Vistos recientemente

Sin productos