Nuevas tendencias de sandalias

Publicado hace3 años 

Tendencias de sandalias para mujer

Una de las cosas que más nos apetece hacer cuando empiezan a subir las temperaturas es poner nuestros pies al aire, liberarlos por fin y lucir las tan deseadas sandalias 

El verano es sinónimo de looks más ligeros y más desenfadados. Las altas temperaturas hacen que nos apetezca estar más tiempo en la calle y necesitamos ropa y calzado cómodo para aguantar todo el día.

Este verano, en especial, lo cogeremos con muchas más ganas de estar en la calle, pasear y disfrutar del buen tiempo, de ponernos los vestidos vaporosos, pantalones tipo shorts, faldas de flores y prendas frescas de lino.

Algunas de las tendencias en sandalias para este verano están bastante claras y continúan la esencia del pasado año. Es el caso de las palas, que se caracterizan por una suela extremadamente plana, prácticamente sin tacón y una tira delantera, y esta temporada vienen combinadas con pieles serpiente o coco y en colores cuero.

imagen hispanitas

Novedades en marcas de sandalias para mujer

Las palas en forma de H vuelven con mucha fuerza en colores camel y negro. Podemos ver un ejemplo en las sandalias de la marca Tiziana en pieles lisas. Por otro lado, también son tendencia las sandalias con pieles trenzadas, unas de las más buscadas del momento y que han aparecido en el street style de muchas expertas en moda. Diversas firmas se han hecho eco y las de Tiziana, para nosotros, son unas de nuestras favoritas.

La moda también está presente en las sandalias sport con tiras textiles, como las de Camper o las de Hispanitas, éstas con cuña de goma, muy cómodas y actuales. También podemos destacar las de Skechers, con suela deportiva y velcro o nuestras bailarinas de piel mujer de gran calidad.

Recuperando una moda que tuvo su auge en el año 2000, las sandalias con tiras finas se confirman como una de las tendencias más importantes de esta primavera-verano y todo en consonancia con el estilo mínimal que va a caracterizar esta temporada. Las de Fabio Rusconi en color negro son un buen ejemplo de ello, con tacón cuadrado de siete centímetros aproximadamente.

Otra tendencia que comenzó hace unos años y ya casi podemos decir que ha venido para quedarse, es la de las ugly shoes o dad shoes. Aquí podemos destacar una marca que ya tuvo un gran éxito de ventas el verano pasado con sus características y famosas sandalias de dos hebillas, las Birkenstock alemanas, caracterizadas por su gran confortabilidad. Este año, Birkenstock nos presenta una colección de colores tierra y negros y, como novedad, un modelo de sandalia con tira por detrás, lo que la hace mucho más cómoda.

La famosa suela track es otra que veremos esta primavera-verano, como en los botines de invierno que tanto éxito han tenido en el pasado. Podríamos decir que este tipo de sandalia, cómoda, versátil y para todos los días, se adapta al nuevo estilo de vida un poco más hogareño que prevemos que tendremos este verano 2020, debido a las circunstancias que estamos viviendo.

sandalias pikolinos

La marca Pikolinos nos presenta una colección de sandalias en tonos mostaza, azules, blanco nata y el característico color cuero de la marca. Queremos destacar su nuevo modelo de cangrejeras que nos parecen perfectas para las que no les gusta enseñar los dedos de los pies.

Además de todo lo anterior, vuelve también el modelo icónico del verano pasado, la sandalia tipo romana que, además de cómoda, tiene un color que combina con cualquier tipo de look.

Hispanitas nos presenta una colección de sandalias de vestir en tonos mostaza  o camel, combinadas con adornos en carey con las que luciremos un look vestido ideal.

Muchas veces se comenta que la moda es cíclica, y este es el caso de la tendencia de los tacones o los pisos de madera. Estos modelos tuvieron su auge en la Segunda Guerra Mundial cuando los materiales como el cuero, el caucho y el plástico con los que se hacían los pisos de los zapatos escaseaban por destinarse a productos militares. Debido a ello, la madera pasó a convertirse en el material estrella en esa época y dicha tendencia la podemos ver hoy en día en las sandalias de Unisa, con plataforma y tacones cuadrados que las hacen muy cómodas y muy ponibles para todos los días.

Hispanitas también nos trae unas sandalias con ambiente rústico y con la principal novedad del tacón agujereado de madera que juega con formas geométricas que, además de cómodo, resulta muy original.

Pedro Miralles, en su nueva colección, destaca por sus sandalias de piel tipo cocodrilo en color marrón, un material que cada vez tiene más presencia en el mundo del calzado.

Resumiendo, un verano con sandalias fáciles de combinar y muy confortables.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse