Tendencia de zapatos mocasines

Publicado hace3 años 

Tendencia de mocasines 

Los mocasines se están revelando como uno de los must have de esta temporada, la gran variedad de zapatos de este estilo está inundando todas las colecciones de las mejores marcas, cómo Hispanitas, Carmela, Clarks, AlpePedro Miralles zapatos de mujer, que además vienen con una estética renovada. Los mocasines son zapatos de toda la vida pero a lo largo de los años han cambiado mucho su estética.

Historia de los mocasines 

El zapato mocasín tal y como lo tenemos conceptuado hoy en día nace en el año 1936 de mano de la firma G.H. Bass & Co. Esta casa creó el zapato Weejun que originariamente era para hombre, pero este diseño tuvo mucho éxito entre las mujeres y lo compraban en tallas de niño. Esto hizo que la marca lo sacase en una versión más  estilizada para el público femenino. Este tipo de zapatos se conocían más popularmente como Penny loafer. Se cree que tomaron este nombre porque tenían una ranura en el empeine donde podías meter una moneda.

En los años 50 la casa de moda italiana Gucci entró en escena y reinventó este tipo de calzado, introdujo líneas más suaves y estilizadas para darle un cambio radical, pasó de ser un zapato cómodo para uso diario a un artículo de lujo para ocasiones muy elegantes. Los mocasines de Gucci se popularizaron entre la jet set norteamericana y los hombres de negocios. 

Hoy podemos encontrar mocasines de cualquier tipo, desde los más informales para uso diario que nos aportan una gran comodidad hasta los modelos más refinados y estilizados ideales para las ocasiones más especiales. 

G.H. Bass & Co Weejun

zapato Penny loafer

Los mocasines, el zapato ideal para entretiempo 

El mocasín es ese calzado ideal para los cambios de temporada, cuando dejamos las sandalias no queremos ponernos directamente unos botines y siempre buscamos un outfit intermedio. Para eso, zapatos como los mocasines son ideales. 

Una primera clasificación de los mocasines puede hacerse atendiendo al remate del empeine, de esta manera podemos encontrar mocasines con estribo metálico que suelen darnos un toque muy vestido, también los podemos encontrar con antifaz que nos darán un toque más informal y si buscamos un toque sofisticado siempre podemos comprarnos unos mocasines con borlas

Dentro del mundo de los mocasines podemos encontrarlos con diferentes tipos de suela, para una situación más formal siempre podemos llevar un mocasín con tacón que nos dará un toque más formal, si buscas la máxima comodidad los mocasines de cuña son una opción ideal, pero si hablamos de moda lo que más está viniendo en las últimas temporadas son los mocasines planos, o en su caso mocasines con plataforma pero la tendencia de este tipo de calzado tiende hacia la eliminación del quiebre para que sea mucho más cómodo. 

mocasines negros con estribo

Atendiendo a los materiales que solemos encontrar en este tipo de zapatos podemos diferenciar claramente entre verano e invierno. En las colecciones de verano es muy común encontrar mocasines de serraje o de ante, este tipo de mocasines suele venir sin forro y se adapta perfectamente a nuestro pie haciéndolos muy blanditos y transpirables. En nuestra tienda tienes una gran selección al mejor precio de mocasines de piel de mujer outletOtra tendencia importante en los mocasines de verano es la utilización de pieles grabadas con efecto serpiente que le dan un toque muy original a nuestros mocasines. Por último, si buscas un mocasín de largo recorrido en la temporada los mocasines calados o los mocasines con piel trenzada son una opción ideal ya que son perfectos para el calor. En las colecciones de invierno los mocasines suelen tener tonos más oscuros como el negro y el marrón, en esta temporada predominan los materiales como el charol y la piel de vacuno. Los mocasines de invierno suelen ir combinados con diferentes tipos de pieles creando un conjunto armónico. Una opción muy interesante si buscas la comodidad es utilizar mocasines con elásticos, son perfectos para el uso diario cotidiano y general por su flexibilidad. Siendo un zapato de entretiempo algunas marcas como Ecco presentan colecciones de mocasines con Gore-tex que son ideales para la lluvia intensa. 

Principales marcas de mocasines 

Las principales marcas de calzado siempre sacan una sección de mocasines en sus colecciones, algunas son auténticas especialistas y prácticamente solo se dedican a este tipo de zapatos. Hacer un buen mocasín es una tarea muy difícil, para ello hay que escoger la horma perfecta y ajustarla para conseguir una comodidad excepcional y además es muy importante que al mismo tiempo el diseño de la horma tenga una estética adecuada. 

Dos de las marcas que mejor hacen los mocasines de moda son María Jaén y Bryan, estas dos marcas tienen mucha experiencia en este tipo de zapatos y todos los años nos presentan unas colecciones de mocasines para mujer espectaculares. Combinando diferentes materiales como la piel lisa y la piel grabada realizan unas colecciones muy acertadas. Este año por ejemplo hay mucha tendencia de mocasines en piel grabada con efecto tejus

mocasín en coco nude

Si lo que buscas es un mocasín elegante para ocasiones más formales siempre te podemos recomendar tres marcas con unas colecciones espectaculares. Hispanitas, Pertini y Pedro Miralles son tres casas que todos los años tienen una sección de mocasines muy cuidada y elaborada. Las tres utilizan materiales de primera calidad y cuidan al máximo cada detalle para que cada modelo tenga ese toque de elegancia que buscamos. 

Si lo que buscas son mocasines cómodos para mujer marcas como 24 Horas o Pitillos son una opción muy acertada. Este tipo de marcas se caracteriza por usar materiales muy blanditos y todos sus modelos van muy acolchados para proporcionarte el máximo confort, además utilizan materiales muy ligeros como suelas de poliuretano que son perfectas para caminar durante todo el día. 

Cómo podéis ver la variedad de mocasines que hay en el mercado es infinita, desde aquellos primeros zapatos de los años 30 hasta el día de hoy la evolución del mocasín ha sido imparable y lo que podemos encontrar hoy en día nada tiene que ver con aquellos primeros mocasines.

Artículos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse