Tendencias en calzado otoño/invierno 2020/21

Publicado hace3 años 

Después de esta primavera/verano tan atípico, ya está aquí el otoño, las temperaturas comienzan a bajar y las lluvias hacen su aparición.

Con esta nueva estación comienzan también nuevas  modas  en calzado y complementos  así que si tienes que renovar tu armario, echa un vistazo a las siguientes tendencias clave en esta nueva temporada otoño/invierno.

Tendencia de botas Militares para mujer

Botas militares: la temporada pasada ya se empezaba a ver y esta es un must en tu armario, y en el caso de las botas de cordones estilo militar con suela track , cuanto más bruta mejor.

Otro ejemplo son  las Dr Martens que además de la clásica que nunca pasará de moda, esta temporada es imprescindible la tipo Chelsea, con elásticos laterales y piel florentic, siempre en negro. La tendencia militar también la podemos ver en botas hasta la rodilla que imitan a las que lleva el Ejército en su uniforme y esta de Dr Martens es un ejemplo.

Continuando con  las botas Dr Martens, hay una tendencia a lo vintage y vuelve la bota de piel engrasada marrón, un clásico renovado con sus cordones amarillos que nos lleva a los maravillosos  años 90 y que seguro que esa bota ya pasó por tu armario alguna vez!

Las botas se reinventan y van mucho más allá de las clásicas tres hebillas, ahora los cordones son la clave para conseguir un look desenfadado y en tendencia con la moda actual.

Dejando atrás el estilo militar y si buscas algo un poco más arreglado para tus looks de oficina por ejemplo, algo cómodo y atemporal que no puede faltar en tu armario son los blucher de mujer en marrón. En verano ya fue uno de nuestros zapatos favoritos y ahora vienen pisando fuerte también. Combínalos con tus pantalones pitillo favorito, con unos culotte o con vestido para dar un toque un poco más arreglado. Los mocasines serán planos y nos olvidamos de los de plataforma de temporadas pasadas.

Botas Dr. Martens

Botas Chelsea, una tendencia en auge

Los botines y las botas chelsea mujer con piso track, preferiblemente en color negro y subidos hasta más o menos media caña, aunque  cuanto más altos mejor.

Botas Chelsea

Las zapatillas, un básico que se ha quedado para siempre y son  imprescindibles para combinar con vestidos lenceros, con jeans o con faldas midi, siguen siendo fundamentales  y más ahora con el boom del estilo comfy.

El animal print, los botines de leopardo o serpiente también hay que tenerlos muy en cuenta, la fiebre print ha dejado de ser parte de looks más arreglados a convertirse en fundamental para looks más básicos.

Las botas cowboy vienen más fuerte que nunca

Botas cowboy de media caña, no exageradas, simplemente con un toque que nos evoque al lejano Oeste pero sin la horma  de las clásicas cowboy, de esta forma, ampliamos el abanico de posibilidades y no pasan de moda tan rápido. Las podemos combinar con vaqueros al más puro estilo tejano o con vestidos de flores.

Las botas altas arrugadas, están de última moda y suelen quedar bien en todo tipo de piernas. Se suelen combinar con vestidos  vaporosos o con pantalones  ajustados a la pierna. Si todavía no las tienes en tu armario, no pierdas  la oportunidad de hacerte con ellas.

Las botas de caña  alta van a ser también un básico y si son con tacón alto mucho mejor, estilizan y convierten tu look perfecto para cualquier momento del día.

Botines Cowboy

Tendencia de botines con puntera como los que podrás encontrar en nuestra tienda online de la marca de zapatos Lodi y los botines de puntera cuadrada ya que últimamente las punteras en pico o  redondas era lo más común, pero a partir de ahora, no pierdas de vista las punteras cuadradas, ya el pasado invierno comenzaron a verse en los zapatos y ahora los verás en los botines. Si además de la puntera cuadrada le añadimos al botín cordones , tenemos unos botines totalmente a la última, o los amas o los odias ya que a veces recuerdan un poco a un pico de pato.

botines puntera cuadrada

Botines de montaña, fundamentales para el tipo de vida que nos toca llevar ahora, debido a la situación que estamos viviendo, buscamos más planes de oc¡o al aire libre, para ello, buscamos calzado cómodo y compatible con estos planes , por lo tanto, los botines de montaña, de trekking son los más buscados.

Por último, y no menos importante, no nos podemos olvidar de los botines o zapatos efecto cocodrilo,  el efecto coco emula a la piel de este animal y le da  un toque elegante a cualquier outfit. Esta temporada los podemos ver en zapatos y en botines estilo militar.

Y con esto, ya tienes una lista de las tendencias que no pueden faltar en tu armario esta temporada, como podéis ver, hay muchas que vuelven y otras ya se han instalado en nuestras vidas por mucho tiempo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse