Hispanitas

Publicado hace5 años 

Los zapatos Hispanitas de mujer se caracterizan por un enfoque funcional diseñados para la mujer actual y urbana con unas líneas frescas y dinámicas que siguen las últimas tendencias del mercado pero sin llegar a una moda extrema. Los diseñadores de Hispanitas tienen muy claro que tipo de mujer es la que intentan vestir, la mujer que lleva un par de zapatos Hispanitas busca ir elegante pero a la vez cómoda, eso se consigue trabajando técnicamente la horma del zapato hasta la saciedad, trabajando con pieles blandas con curticiones especiales y dándole mucha sensibilidad a la planta del calzado.

Aunque hoy en día en el proceso de fabricación se utiliza la más alta tecnología muchos de los procesos se realizan de forma tradicional. Hispanitas apostó desde un principio por un producto hecho en España, producir fuera sería más barato pero no se conseguiría el nivel de perfección que demanda la marca. Los trabajadores de Hispanitas son parte fundamental del éxito de la marca por su dilatada experiencia en la fabricación de calzado y por el empeño en cada detalle del proceso de fabricación. Por este y otros motivos cada zapato Hispanitas es un producto único y diferenciado.

La meta de Hispanitas es convertirse en una marca global pero quiere ser reconocida por hacer un producto hecho en España y de calidad que se preocupa por los consumidores.

Historia de la marca Hispanitas

La marca como tal nace en el año 1989 pero para conocer su historia realmente nos tenemos que remontar mucho tiempo atrás, hasta 1925. En ese año Alfonso Chico de Guzmán abuelo de los actuales propietarios crea una empresa de fabricación de calzado llamada Alfama que se dedica a la fabricación de calzado en los años previos a la guerra civil. 

En el año 1959 se incorpora al negocio su hijo Francisco Chico de Guzmán, en esta época se introducen novedades como los zapatos tubulares que fueron desarrollándose y desembocaron en uno de los primeros zapatos icónicos de la marca, las kiowas.

En el año 1960 nace la empresa Emboga que lanza Francisco en medio de una revolución en los procesos de fabricación. En esta época se crea por primera vez el mocasín Ye-Yemoc uno de los zapatos más importantes de la marca. En el año 1975 se incorpora a la empresa Luis Chico de Guzmán actual director general de la compañía que junto a su padre decide involucrarse en el negocio después de acabar sus estudios en la prestigiosa escuela de diseño Ars Sutoria de Milán.

En 1966 se incorpora Carlos Chico de Guzmán hermano de Luis y juntos empiezan una labor de distribución y venta del producto por toda la Península Ibérica. Es en el año 1989 cuando nace por primera vez la marca Hispanitas. El nombre se debe a una idea de Francisco padre de Luis y Carlos que propone llamarles Hispanitas a sus francesitas ya que si están fabricadas en España deberían de tener un nombre español.

En el año 1995 Hispanitas da un salto internacional al participar en ferias internacionales de calzado en Alemania y en Italia y empieza a exportar sus productos por primera vez a países como Grecia, Bélgica, Inglaterra o Francia. A partir del año 2005 se produce un proyecto de expansión de tiendas propias de la marca en las principales capitales europeas así como su comercialización en países como China o Estados Unidos.

Actualmente Hispanitas es un referente tanto a nivel nacional como internacional presente en más de 50 países y en 4000 puntos de venta con una producción de más de un millón de pares al año fabricados en España.

 

Proceso de fabricación

Hispanitas diseña y fabrica su colección inspirándose en las nuevas tendencias que sus diseñadores captan alrededor de todo el mundo pero siempre haciéndolas suyas y dándoles ese toque personal y diferenciador propios de la marca.

Todo proceso de fabricación empieza en la horma que es clave para la comodidad del zapato. En este aspecto cabe señalar que Hispanitas no compra hormas estándar sino que las diseñan ellos mismos con un desarrollo muy superior que confiere al zapato una diferenciación en cuanto a la comodidad y al diseño.

Una vez se tiene la horma hay que ajustar el diseño del zapato a la horma usando primero papel y lápiz y luego introduciéndolo en programas informáticos para el proceso de escalado de tallas. La selección de la piel es otro de los procesos claves para obtener un zapato de calidad. Las pieles que utiliza Hispanitas son en su mayoría pieles blandas que son curtidas en bombos giratorios durante largos procesos utilizando anilinas especiales. Una de las características importantes es que las pieles están tampoco pigmentadas, esto es muy importante a la hora de aplicarla sobre los pisos ya que son más agradables al tacto y su apariencia es más atractiva.

Una vez seleccionadas las pieles el siguiente proceso es el corte. El corte como su nombre indica consiste en ir cortando la piel en trozos pequeños que componen cada una de las partes del zapato, de esta manera hay zapatos que pueden estar formados por decenas de trozos de piel. Una vez las pieles son cortadas empieza el proceso de aparado que consiste  en unirlas utilizando máquinas de coser. Para que este proceso se haga bien es necesario rebajar y tintar los cantos de las pieles para que al unirnos no haya desigualdades de grosores, además es importante colocar cintas de refuerzo para que no se produzcan deformaciones como consecuencia del uso del calzado.

Aparado del Zapato

Aunque en todos los procesos de fabricación se implementa la última tecnología muchos de ellos dependen de la habilidad de los artesanos por eso es importante contar con profesionales altamente cualificados para que los acabados del zapato sean de primera calidad.

El siguiente proceso es el montado del corte en la horma. Este proceso es el que le da forma al zapato, es muy importante que el montado se haga de manera correcta para que las pieles cojan la forma de la horma. Para ello se utilizan hornos de frío y de calor para que la piel se amolde perfectamente. Una vez montado el zapato en la horma es importante limar los restos de piel para poder pegar las suelas y los tacones. Este proceso es importantísimo que se haga con la máxima precisión ya que compromete la estabilidad de la pisada. Por ese motivo antes de pegar la suela y los tacones se limpian y preparan para aplicar adhesivos especiales.

Solo queda el último paso que consiste en aplicar cremas naturales con cepillos especiales para darle el acabado perfecto al zapato que le confiere a la piel el brillo y la luminosidad propia de los zapatos Hispanitas. Una vez embalados en su caja ya están listos para ser distribuidos en los más de 4000 puntos de venta dónde puedes encontrar zapatos de la marca Hispanitas. 

 

Productos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse