Pikolinos

Publicado hace5 años 

Pikolinos es una marca de zapatos para hombre y para mujer con una personalidad única y definida en sus diseños que destacan por su calidad y la búsqueda de las últimas tendencias. Todos los modelos de la marca Pikolinos están fabricados con pieles que salen de sus propias tenerías que le confieren a todos sus modelos un acabado muy personal.

La colección de invierno de la marca Pikolinos se suele caracterizar por su amplia colección de zapatos y botines en color cuero, este es uno de los colores más trabajados por Pikolinos en todas sus colecciones consiguiendo un tono único en cada una de sus creaciones dándole un aspecto en la piel con un brillo y textura diferente al resto de marcas de calzado.

En verano podemos encontrar una gran colección de zapatos de cordones, mocasines y deportivas de última tendencia, pero si por algo se caracterizan las colecciones de verano de Pikolinos es por la gran variedad de sandalias que podemos encontrar en su colección, desde las más planitas a los tacones más altos, todas ellas llenas de colorido y con diseños muy originales.

La utilización de distintos materiales y colores son una de las señas de identidad de todas sus colecciones, a través de su originalidad consiguen expresar en cada modelo la esencia de la marca.

Los zapatos de la marca Pikolinos buscan la última tendencia de moda pero buscando ante todo la máxima calidad y comodidad estudiando las hormas con rigor para conseguir un calce perfecto. 

La creatividad y la originalidad es una de las enseñas de la marca, desde su nacimiento Pikolinos ha buscado la diferenciación con respecto a sus competidores presentando diseños novedosos nunca antes vistos temporada tras temporada. 

El proceso de fabricación de zapatos de la marca Pikolinos respeta al máximo la tradición artesanal de su fabricación, mecanizando aquellos procesos con la última tecnología pero sin perder la esencia y el saber hacer de la marca.

 

Historia de la marca Pikolinos

Pikolinos nació en el año 1984 de la mano de su actual presidente don Juan Perán Ramos. 

En el año 1989 la marca empieza su proceso de exportación hacia nuevos mercados empezando por Francia, lo que en un principio fue una simple prueba al final acabó siendo la principal fuente de ingresos de la compañía ya que actualmente el 80% de los zapatos Pikolinos se venden fuera de España en distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

El año 1996 fue un punto de inflexión importante ya que se pone la base para la expansión de la marca instalando sus oficinas centrales y el centro logístico en el Parque Industrial de Elche.

Pikolinos es una empresa comprometida con la calidad de la fabricación en todos sus procesos por ello ha sido la primera empresa dedicada a la fabricación de calzado en obtener la certificación ISO 9001 y la certificacion ISO 14001 sobre sistemas de gestión ambiental poniendo de manifiesto la preocupación de Pikolinos por el cuidado del medio ambiente. 

En el año 2006 Pikolinos se establece en Miami con un nuevo centro logístico para mejorar el servicio y la cadena de distribución en el continente americano donde hoy en día está muy presente en numerosos puntos de venta. 

En el año 2007 se crea la Fundación Juan Perán para canalizar los diferentes proyectos de ayuda social con los que colabora Pikolinos. 

Juan Perán

En el año 2009 Pikolinos decide abrir su tienda online para abarcar un nuevo canal de distribución y tener cada vez más presencia en las redes sociales y acceder a las nuevas generaciones.

A partir del año 2015 Pikolinos refuerza su imagen a nivel internacional abriendo tiendas en las principales capitales europeas en un proyecto ambicioso en el mundo del retail. Este es uno de los pasos para tener presencia e imagen en las principales ciudades del mundo reforzando de esta manera su imagen como marca global. 

En el año 2016 Juan Manuel Perán releva a su padre en la presidencia del grupo y Pikolinos se embarca en una nueva etapa llena de retos y oportunidades. 

 

Pikolinos, una marca comprometida con la calidad

Pikolinos es una empresa global con más de 500 trabajadores muy comprometida con sus valores y su forma de trabajar. Desde siempre han sido fieles al producto y a la calidad, mostrándose como una de las principales marcas del fashion confort.

El equipo de Pikolinos está formado por gente joven con muchas ganas de proponerse nuevos retos y llevarlos a cabo para cumplir las expectativas de todos sus clientes y respetando al máximo a todos sus colaboradores y proveedores.

Todos los zapatos de la marca Pikolinos salen de la pasión y el amor por el trabajo de todos sus trabajadores que intentan crear un producto único y diferenciado de máximo confort. Todas las pieles utilizadas para la fabricación de zapatos son tratadas con materiales químicos que respetan el medio ambiente utilizando químicos no contaminantes.

Pikolinos es una marca de profundas raíces creada en una de las cunas del calzado a nivel mundial, el levante español. Desde sus comienzos ha sabido diferenciarse del resto para aportar algo nuevo a la industria y ha recogido sus frutos para convertirse sin lugar a dudas en uno de los referentes del calzado en España.

 Pikolinos lifestyle

Productos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse