Zapatos con Gore-Tex para este invierno

Publicado hace4 años 

Zapatos de Gore-tex para este invierno.

El Gore-tex es uno de los materiales imprescindibles que debemos de tener en cuenta si buscamos un zapato todoterreno que nos permita dar largos paseos bajo condiciones de lluvia. La llegada de la revolucionaria membrana de Gore-tex desde segmentos de ropa de montaña ha revolucionado el mundo del calzado a finales del siglo XX.

Todos hemos oído hablar alguna vez de los zapatos de Gore-tex y hemos escuchado que con este tipo de calzado no nos entra el agua pero, cómo funciona realmente esta tecnología? En Calzados Yolanda te vamos a explicar su historia y además te vamos a desentrañar las principales características de este material.

Cómo funciona la tecnología de Gore-tex 

El Gore-tex es una membrana interior que llevan algunos zapatos que permite que tu pie esté siempre seco aunque tus zapatos estén empapados. El secreto de la tecnología de este material es su microporosidad, gracias a la expansión de un material llamado polímero politetrafluoroetileno (PTFE) se consigue un material con un poro tan pequeño que permite pasar las moléculas de aire pero al mismo tiempo detener las de agua, con ello conseguimos un material transpirante e impermeable al mismo tiempo. Esta membrana envuelve completamente nuestro pie dentro del zapato incorporándose en el forro interior, de esta manera aunque el zapato esté totalmente empapado por fuera nuestros pies estarán secos. 

membrana de Gore-Tex

Historia de la tecnología de Gore-tex 

La historia de Gore-tex comienza en el año 1958 cuando Wilbert L. (Bill) y Genevieve (Vieve) Gore® crean Gore®. Bill abandona su trabajo en Dupont atraído por la idea de explorar las características del polímero politetrafluoroetileno (PTFE), este material ofrecía en algunas condiciones concretas unas propiedades que no se habían encontrado en ningún otro compuesto, la curiosidad de este visionario consigue que en el año 1969 su hijo Bob descubriese una singular propiedad de este material. Al someterlo al estiramiento bajo unas determinadas condiciones se conseguía un material microporoso de gran resistencia que además ofrecía unas condiciones increíbles bajo el agua y al aire libre. Gracias a este descubrimiento Bob consiguió un material impermeable y transpirable al mismo tiempo. 

En los años 70 registran las primeras patentes y en los sucesivos años llegan los primeros pedidos de estos materiales, principalmente se dedican a artículos de alta montaña que exigen una alta resistencia al agua. Incluso reciben un pedido para los astronautas del Columbia que incorporan la membrana de Gore-tex a sus trajes espaciales. 

En el año 1990 se incorporó el forro de Gore-Tex a la ropa de una expedición internacional que pretendía atravesar la Antártida, uno de los exploradores declaró después que el forro interior de Gore-tex le salvó la vida gracias a sus propiedades impermeables. 

En el año 2000 empiezan a lanzarse las primeras prendas de calle con Gore-Tex, este material, que era muy conocido entre el mundo del alpinismo y los deportes outdoor pasa a adquirir una fama increíble entre el público general. Al mismo tiempo las marcas más importantes de zapatos empiezan a utilizar las membranas de Gore-Tex en sus colecciones premium consiguiendo un producto para uso de calle con unas prestaciones fantásticas en condiciones de lluvia. 

La utilización de membranas de Gore-Tex en el calzado requiere que tenga una buena construcción utilizando costuras termoselladas y pieles de alta calidad.

Principales marcas de zapatos con Gore-Tex.

Una de las marcas que más utiliza membranas de Gore-Tex en sus colecciones de invierno es la danesa Ecco, sus diseños y sus modelos se caracterizan por buscar un calzado técnico de altas prestaciones que pone la comodidad por encima de todo y además nos presenta zapatos y botas atemporales con líneas modernas y de diseño. 

Otra de las marcas principales en el segmento de Gore-tex es la inglesa Clarks, esta marca se caracteriza por la innovación en suelas y materiales fabricando todos los años modelos revolucionarios que utilizan nuevas tecnologías posicionando a esta marca a la vanguardia de la técnica.

La marca mallorquina Camper también es una de las más importantes en la fabricación de zapatos para hombre y para mujer con Gore-tex, la marca Camper se caracteriza por la búsqueda de modelos originales que rompen con todo lo establecido y que le aportan personalidad propia al producto, sin duda esta es una de las marcas con diseños más atrevidos que año tras año se esfuerza en darle al cliente un producto diferente y de calidad.

Por último podemos destacar la marca italiana de zapatos Igi&Co que todos los años nos trae una gran colección de zapatos con membrana de Gore-tex a precios imbatibles, sin duda esta es la marca más económica del mercado en este segmento.

Productos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse