Cómo combatir las rozaduras en los pies

Publicado hace3 años 

Consejos imprescindibles para prevenir las rozaduras 

Hola chicas esta semana en el blog de Calzados Yolanda vamos a hablar de uno de los temas que sin duda más os preocupan, no es otro que las rozaduras, una de nuestras pesadillas a la hora de estrenar calzado para mujer

Las ampollas son un mecanismo de defensa que produce nuestro cuerpo para proteger la zona interna de la piel, estas ampollas se producen en la zona de la epidermis y suelen estar llenas de un líquido de color claro que resulta muy molesto. 

Vamos a darte unos sencillos consejos para que puedas evitarlas, pero en el caso de que ya se hayan producido, también vamos a darte unos sencillos tips para que puedas moderar sus molestias.

Como bien sabéis en esta época del año el calor hace que nuestro pie se hinche, es el momento propicio para que aparezcan las temidas rozaduras y nos arruinen el día. Lo primero que te recomendamos es que uses sandalias cómodas o calzado muy transpirable para esta época del año. Con el sudor la piel de nuestros pies se hace mucho más sensible y es mucho más fácil que se produzcan.

oh my sandals

Consejos para prevenir las rozaduras 

Uno de los consejos que te podemos dar para el verano es que si vas a caminar durante mucho tiempo te pongas calcetines, durante los días de calor nos apetece ponernos los zapatos sin calcetines, esto puede ser buena idea si no vamos a caminar durante mucho tiempo pero en el caso contrario es mejor que te los pongas.

Otro consejo importante es que uses calzado de calidad, ningún material sintético tiene las propiedades de transpirabilidad que tiene la piel. Cuando usamos calzado que está hecho en materiales sintéticos muchas veces no transpira bien y hace que nuestros pies suden en exceso produciéndose las temibles rozaduras. 

Otra recomendación muy importante es que compres el calzado a última hora del día, los pies se van hinchando a lo largo de la jornada. Comprar los zapatos cuando tus pies están muy dilatados te ayudará a escoger el calzado que mejor se adapte a tus necesidades. Otra cosa que debes de tener en cuenta es la elección correcta de cada tipo de calzado para cada ocasión, muchas veces nos ponemos unos zapatos que nos encantan pero que no están diseñados para la actividad que vamos a realizar. Si crees que vas a caminar o estar de pie durante muchas horas es preferible que escojas unos zapatos planos o unos zapatos de cuña bajos. Una opción muy interesante es ponerte unas sneakers con las que podrás aguantar durante todo el día sin problema ninguno. 

unisa

Si vas a hacer alguna actividad que implique caminar durante mucho tiempo es preferible que utilices unos zapatos que ya estén adaptados. Muchas veces cometemos el grave error de estrenar unos zapatos y darles mucho uso el primer día, el calzado necesita un periodo de adaptación a tu pie, por eso es muy importante estrenar tus zapatos poco a poco. 

Cuando compras calzado nunca debes de llevarte unos zapatos que te aprieten en exceso, la piel natural es un material que cede pero si los notas muy apretados es preferible que lleves un número más y no te arriesgues. 

Mantener la piel hidratada durante todo el año es muy importante, por eso te recomendamos que uses crema de pies para poder tenerlos hidratados durante todo el año. 

Usar vaselina es una opción eficaz, a veces si vemos que un zapato nos va a hacer daño es mejor utilizar este remedio temporalmente para que las rozaduras no vayan a más. 

ecco

Qué hacer si aún así tenemos una rozadura 

El primer consejo que te vamos a dar es que si siempre tienes problemas con los zapatos y te hacen muchas ampollas debes de ponerte en manos de un especialista. Un podólogo podrá analizar la biomecánica de tu pie y tu pisada, en caso de que vea algún problema puede recomendarte el uso de plantillas u otro tipo de remedios. 

Cuando tengamos una rozadura en el pie lo primero que debemos de hacer cuando lleguemos a casa es limpiarla bien con abundante jabón. 

Una vez hayamos limpiado bien la zona es importante que cubramos la ampolla con una gasa que sea antiadherente, bajo ningún concepto la zona lesionada debe de entrar en contacto con pegamento o apósitos adhesivos. Para la sujeción de la gasa te recomendamos que uses esparadrapo de papel porque es mucho más transpirable. En caso de que la ampolla sea de gran tamaño y nos impida andar siempre podemos drenarla pero nunca retirarle la piel por completo. 

Hasta aquí nuestros consejos, esperamos que estos sencillos tips ayuden a prevenir las rozaduras y ampollas que de vez en cuando se nos presentan.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse