Camper, el zapato con mayúsculas

Publicado hace3 años 

Camper una marca con identidad 

Hola hoy os vamos a hablar de una de las marcas más originales que puedes encontrar en el mercado, hablamos nada más y nada menos de Camper una marca mallorquina fundada en el año 1975. 

Las colecciones de la marca Camper se caracterizan por la búsqueda de un producto altamente diferenciado con mucho valor añadido y una estética muy cuidada. Cuando hablamos de Camper hablamos de la esencia del zapato moderno hecho para el día a día. En las colecciones de esta marca podemos encontrar casi todo tipo de calzado, desde sus míticas sandalias twins hasta los botines con Gore-Tex más preparados para el invierno. El catálogo de Camper está lleno de colorido, desde modelos muy funcionales hasta la última moda con los diseños más disruptivos. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la colección de zapatos de Camper es una mezcla entre moda, diseño y arte. 

camper modelo pelotas

El modelo Pelotas de Camper

Los comienzos de la marca Camper empiezan con el modelo camaleón, este zapato es un homenaje a los trabajadores del campo. Con un diseño muy mediterráneo es el punto de partida de esta aventura que empezó en los años 70. Pero sin duda lo que marcó un punto de inflexión en el éxito de la marca Camper es el mítico modelo pelotas. Este fantástico zapato vio la luz por primera vez en el año 1995, su ingenioso diseño se compone de una suela formada por 87 pelotas con una estética muy particular y un cierre de cordones que lo convierten en uno de los modelos más icónicos de la marca. Desde su lanzamiento este modelo siempre ha estado en la colección con diferentes versiones adaptando las líneas a una estética más moderna pero siempre con la misma esencia. A día de hoy se han vendido más de 11 millones de pares de zapatos del modelo pelotas.

evolución zapato pelotas

Principales líneas de la colección de Camper

Otra de las cosas por la que podemos destacar a la marca Camper es por sus zapatos Twins uno de los modelos más destacados en la línea de calzado Camper mujer. Cuando compramos un par de zapatos siempre tenemos en mente que ambos han de ser idénticos pero en una marca como Camper todo lo establecido anteriormente no vale. Así en el año 1988 nacen por primera vez las colecciones Twins de la marca Camper, estos modelos se caracterizan por ser diferentes el pie izquierdo del derecho formando un conjunto muy original que se complementa. En todas las colecciones de Camper siempre tenemos una sección de twins que se van renovando todos los años con diseños diferentes. 

Otra colección que cabe destacar es la línea Runner, esta colección tiene un aspecto muy sport y es perfecta para un uso diario. Es sin duda la línea más deportiva de la marca Camper y ha sido una de las más vendidas temporada tras temporada. Por último y no menos importante destacaremos la línea Beatles que es una de las más reconocibles en la actualidad, estos zapatos fueron muy novedosos en su tiempo por ser los primeros en incorporar cordones elásticos integrados directamente en el corte, este tipo de construcción en el zapato es de gran utilidad ya que consigue un mejor calce y una sujeción excelente a la hora de caminar. 

Camper también ha sido un pionero en la tecnología del calzado, de esta manera fueron unos de los primeros en sacar zapatos termosellados e incorporar la membrana interior de Gore-tex a los zapatos. Esta membrana interior permite que tu pie siempre esté seco y al mismo tiempo tiene unas propiedades de transpiración óptimas. 

deportivo cordones camper

Historia de la marca Camper 

La marca Camper nace en el año 1975 de la mano de Lorenzo Fluxá, en una época donde los zapatos eran casi todos iguales y no había casi novedades temporada tras temporada la llegada de esta marca lo cambió todo. Camper siempre ha sido una de las marcas más innovadoras del mundo y cuando irrumpió en el mercado lo hizo como un huracán cambiando todo lo que estaba establecido hasta el momento. Colecciones con nuevos materiales y diseños novedosos fueron las armas que utilizó esta marca para dominar el mercado en los años 80. La familia Fluxá siempre ha estado vinculada al mundo del calzado, en el año 1877 Antonio Fluxá abuelo de Lorenzo fue uno de los primeros en viajar a Inglaterra para adquirir las primeras máquinas de coser calzado y llevárselas a la isla de Mallorca. 

Todos los modelos de la marca Camper se siguen diseñando en la isla de Mallorca con un equipo de diseño que es capaz de elaborar colecciones de más de 500 modelos todas las temporadas. Hoy podemos encontrar los zapatos de Camper en más de 40 países. Con una producción de más de dos millones de pares al año es sin duda uno de los gigantes del calzado español.

Artículos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse