Alerta! tendencia de katiuskas

Publicado hace2 años 

Llega el invierno y llegan las lluvias, ¿qué calzado elegir para nuestras largas y maratonianas jornadas laborales? Nosotros lo tenemos claro, y es que además están de moda, unas botas de agua es una excelente opción.

Las katiuskas nos protegen de la lluvia, además del calzado Gore-tex o con membrana, pero es que con las botas de agua, además estarás a la última.

Este artículo nos lleva irremediablemente a nuestra infancia, y es que, ¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida un par de katiuskas? Nos las ponían para poder saltar en los charcos sin que nos entrase ni una gota de agua y, como en la moda todo vuelve, volverás a calzarlas y se convertirán en un must have en toda regla.

Ya el año pasado descubrimos algunos indicios de que volvía esta tendencia que llevaba varios años en “stand by” y a día de hoy podemos afirmar que las katiuskas han llegado otra vez para quedarse.

Origen de las Katiuskas

El origen de este calzado tan popular se remonta a 1817 cuando el Duque de Wellington las puso de moda en el Reino Unido; al principio se elaboraban con cuero pero en 1852 se cambió el material por plástico.

Su nombre katiuskas se debe a una zarzuela de Pablo Sorozábal estrenada en 1931 y se popularizó el nombre de este calzado después de la obra denominada “Katiuska, la mujer rusa” ya que la protagonista de ésta, vestía unas botas de caña alta similares a las que se usaban en los días de lluvia y así, las mujeres acudían a las zapaterías pidiendo unas botas como las que llevaba Katiuska en la obra.

katiuskas de unisa

La botas de agua como tendencia de moda

Ahora que ya conocemos el origen de este popular nombre, ya podemos afirmar ya que las hemos podido ver en el street style  y a numerosas influencers,  luciendo estas botas de agua o las “Wellies”, desde las clásicas Hunter a las de piso “track”, una tendencia muy actual.

Y es que ya no sólo se llevan con looks sport, las katiuskas se han integrado en estilismos más arreglados como trajes sastre, vestidos, pantalones arreglados, etc.

Marcas de alta costura como Chanel  o Bottega Veneta tampoco han podido resistirse a esta tendencia y ya las lucen en todas las pasarelas del mundo.

botines katiuska unisa

Nuestras marcas de Katiuskas para mujer

Esta temporada en Calzados Yolanda podrás encontrar una amplia variedad de marcas y estilos de bota de agua y es que este año contamos como novedad con la marca de katiuskas por excelencia, Hunter.

Hunter es proveedor de la casa Real Británica, y como ya sabemos, nacieron como calzado de campo hasta ahora que han conquistado la ciudad; estas botas están fabricadas con goma pero permiten una adaptación total al pie y son muy cómodas.

En nuestra tienda online podrás encontrar tres modelos básicos en negro: la bota alta con hebilla en la parte alta de la caña y la alta también con un poco de cuña en color gris claro, y dos modelos de botín, uno con cuña y otro estilo Chelsea.

Este año la marca española Unisa, no ha querido olvidarse del calzado de la temporada y ha lanzado una colección de botas de agua que están siendo un top ventas.

Destacamos su botín de agua Supersoft estilo Chelsea con calcetín en color negro y el color de la temporada, el taupe, fabricadas en TPU, poliuretano termoplástico caracterizado por su alta flexibilidad y durabilidad y con plantilla interior extraíble SuperSoft que reduce la fatiga al caminar, además, su piso de goma es antideslizante.

Su modelo de caña elástica en verde caza y en negro, el modelo Antella también con plantilla Supersoft, y no nos podemos olvidar de la bota alta con calcetín en negro y en verde también.

Otra marca que incluye  botas de agua en su colección, es Gioseppo, la clásica bota alta en color negro y en beige y el botín Chelsea con tacón para conseguir un look más formal.

La moda del piso track ha llegado también a las katiuskas y es por ello que la marca Exé las ha incluido en su colección, las puedes encontrar en negro y en beige y además son comodísimas.

En nuestra tienda online también puedes encontrar katiuskas infantiles de la marca Victoria, con dibujos que encantarán a los más pequeños.

No te quedes sin el calzado de la temporada, además de estar a la última, te permitirá lanzarte a la calle aunque diluvie y tus pies estarán completamente secos.

No esperes más y entra en nuestra tienda online y echa un vistazo a todas las novedades.

katiuskas en color kaki unisa

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse