¡Ya están aquí las rebajas!

Publicado hace1 Año 

Pues sí, ya están aquí otra vez las rebajas de verano, pero, ¿a que no conoces el origen de las tan esperadas rebajas?

En este artículo te contaremos un poco de historia y también te ayudaremos a elegir los mejores modelos para triunfar en rebajas.

Tras la Gran Depresión en EEUU Brahama & Strauss, Filene's, F&R Lazarus & Co, OH y Bloomingdale's se unen y forman un macrogrupo empresarial para hacer frente a las pérdidas económicas que estaban aconteciendo y crean Federated Departament Stores ahora conocida como Macy´s, y deciden poner a la venta stock a precio muy bajo para poder liquidarlo.

La idea tuvo un éxito espectacular y es cuando deciden ponerlo como tradición e instaurar un periodo en el que las tiendas puedan poner sus artículos a un precio menor y así deshacerse de stock.

En España, se dice que la primera liquidación de stock surge en el año 1935 en Sederías Carretas, la predecesora de Galerías Preciados, y posteriormente El Corte Inglés siguió esa tendencia.

En 2012 dejan de estar reguladas en España y cualquier empresa puede poner períodos de descuentos cuando quiera.

En España tenemos dos períodos de descuentos principalmente en invierno y en verano y desde hace pocos años también se ha instaurado la tradición americana del Black Friday y el último viernes de noviembre también es una jornada con grandes descuentos.

Ahora que ya sabemos el origen de las esperadas rebajas vamos a hacer una pequeña selección de imprescindibles que no pueden faltar en tu armario esta temporada.

 

Zuecos de madera

La moda es cíclica y esta temporada vuelven con mucha fuerza, destacamos los de Alpe con adorno o unos básicos como los de Lince, en cuero o en negro. Destierra el mito de que los zuecos son incómodos y hazte con un par, no te arrepentirás, son muy versátiles y pegan con todo, con unos jeans o con un vestido estilo boho es la combinación perfecta.

Zuecos con estribo

Sandalias de vestir

Atrévete con unas sandalias de vinilo, tendencia total esta temporada como las de Hispanitas, en color buganvilla o más tranquilo como el beige o el negro o unas sandalias con abalorios muy llamativas como las de Alma en Pena. Unas sandalias de Lodi tampoco pueden faltar, o las sandalias con plataforma de Unisa en serraje beige o negro.

Unos zapatos corte salón Los de Escalzia en tonos verde con tacón dibujado o cuero y negro, planos o con un poco de tacón. El zapato corte salón es un básico que se puede utilizar todos los días para ir a trabajar, también con un look más casual con unos jeans e incluso para asistir a un evento. Además, también te servirá para la temporada de otoño.

salones para mujer

salones mujer

Zapatos estilo deportivo

Unos zapatos de cordones que vistan y además sean comodísimos ya es posible. Te recomendamos los de Wonders o los de Hispanitas.

Sandalias sport 

Sin duda las sandalias estrella esta temporada (y la pasada también) son las Birkenstock, este año en varios colores, su plantilla ergonómica te cautivará. Las Birkenstock de goma eva te servirán para llevar a la playa ya que las puedes mojar sin problema. Estas sandalias casual pegan con cualquier look informal.

Sandalias de piel estilo vaquetillas, que vienen normalmente sin forrar y son muy blanditas, es un tipo de piel procedente normalmente de la ternera y es curtida en un proceso vegetal y su precio es muy económico.

Alpargatas 

El yute nunca puede faltar en verano, esta temporada aprovecha los descuentos para comprar un par de Vidorreta o de Viguera, las tienes desde las más básicas de cuña alta, media o baja hasta las más originales con crochet en tonos marfil o dorado.

Mocasines 

Pensando ya en el otoño o también para el verano en el norte, es buena idea invertir en unos mocasines; será el calzado estrella de la próxima temporada otoño invierno y es un básico que nunca pasa de moda. Los tenemos con adorno, con antifaz, planos o con tacón, también en serraje o en piel lisa en tonos negro, cuero o más veraniegos en rojo o en dorado.

¿Ya has decidido qué zapatos comprar estas rebajas? Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra tu par de zapatos, el proceso de compra es muy sencillo y las recibirás en tu casa en sólo 48 horas.

Apuesta por una moda y un consumo responsable, comprar un buen par de zapatos es una inversión en comodidad y tendrás la seguridad de que un zapato de calidad te va a durar varias temporadas y además tus pies te lo agradecerán.

Artículos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse