La metamorfosis de los zuecos

Publicado hace1 Año 

Junio es un mes especial, no sólo porque la mayoría de los planetas del sistema solar se alinean, si no también porque es un mes ideal para empezar a usar los zuecos que han llegado con tanta fuerza esta temporada. 

Muchos no sabéis que el origen de los zuecos se remonta a cuando el hombre comenzó a labrar las tierras en las regiones más húmedas de Europa en el siglo XIII. El hombre necesitaba un calzado que elevase un poco el pie para no mojarse cuando trabajaba en las tierras. De esta manera surgió el zueco.

En nuestro país comenzó a usarse sobre todo en Galicia y Asturias, que son las tierras donde más llueve. La madera con la que lo fabricaban dependía un poco de los árboles que había en el lugar, y en nuestro caso constaba de una sola pieza de madera, cerrado por la parte delantera y abierto por el talón. 

Después de este uso primitivo, en la década de los 60 y 70, se pusieron de moda, y empezaron a utilizarse como un calzado más. Por supuesto el diseño evolucionó mucho, de los zuecos más primitivos a los zuecos que hoy en día utilizamos ya solamente queda en común la suela de madera.

El año pasado ya hubo una fuerte vuelta del zueco pero este año se puede decir que estamos en el máximo apogeo del zueco desde hace muchos años, y es que esta tendencia viene dada por la demanda de comodidad que buscamos en nuestro día a día.

Hoy en día, podemos encontrarlos en cualquier firma de moda y de todas las maneras y materiales, con  adornos, sin  adornos, descalzos por detrás y por delante… 

Y es que estamos viviendo, la metamorfosis del zueco.

En Calzados Yolanda queremos daros la mayor comodidad posible sin perder un ápice de estilo, por eso esta temporada, os ofrecemos todos los estilos posibles de zueco.

 

Zueco plano

Este es  el rey de la comodidad. Este tipo de zueco lo podemos llevar con  un outfit más relajado, más ecléctico. El serraje es el material que manda, y la casa que se ha coronado con este tipo de zueco es Birkenstock.En Calzados Yolanda los podemos ver en color topo y camel, cualquiera de los dos colores son muy combinables.

 zuecos birkenstock

Zueco de madera

Para nosotros es el más común, pero no menos codiciado. Es verdad que ahora todas las firmas de moda están optando por adornar los zuecos y darles una vuelta en cuanto al diseño pero sigue habiendo muchos fans del zueco clásico de toda la vida. Nosotros apostamos por un modelo más sobrio de la marca Tiziana que lo podemos encontrar en blanco roto, camel y marrón.

 zuecos de madera

Zueco con tacón

Este tipo de zueco se caracteriza por tener cubiertos los dedos y el empeine, y es destalonado por detrás. El tacón puede ser de altura media o baja, pero nunca muy alto porque al ser la suela tan rígida no sería cómodo.

 

Sandalias tipo zueco

Como todo clásico, tiene que reinventarse y es por eso que la evolución del zueco es la sandalia tipo zueco. La base es la misma, una suela de madera más alta o más baja pero en la parte superior podemos añadirle lo que queramos. Una sandalia tipo pulsera cerrada por delante, o simplemente una banda en el empeine con un adorno, las combinaciones son infinitas.

 

Zueco con adornos

Estos si que son los reyes de la temporada. La pasarela nos da las pautas, y esta temporada hemos podido ver muchos maxi adornos en los empeines de los zuecos. Para nosotros los de la marca Alpe se llevan la medalla de oro. El adorno en color dorado combina a la perfección con el color camel de la piel natural.

 zuecos con cadenas

Zuecos, calzado cómodo, Si o no?

En un primer momento podemos pensar que llevar siempre el talón al aire o la suela de madera poco flexible puede resultar incómodo, pero nada más lejos de la realidad.  Debemos pensar que era el calzado que utilizaban en el siglo XVIII en el norte de Europa para trabajar la tierra, así que un calzado de trabajo se ha convertido en un must dentro del street style.

Por otro lado, el tema de llevar el talón siempre al aire puede darnos un poco de frío pero tiene fácil arreglo. Podemos pensar que el zueco es un calzado de primavera y  entretiempo, pero para nada. La solución es fácil. Con añadir un calcetín más gordo (lana por ejemplo), o más fino (algodón) ya podemos lucir nuestros zuecos durante todo el año.

 

Además de la comodidad también tenemos que pensar con qué combinarlos, pero esto no es problema porque como tenemos tantos tipos de zuecos, podemos elegir uno para cada outfit. De todas maneras, sus mejores aliados son los vestidos blancos vaporosos, tipo lino, y los tejidos tipo denim.

Si una cosa está clara es que la moda de los zuecos ha venido para quedarse y nosotras no podemos estar más felices, por su versatilidad y por su comodidad.

Artículos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse