5 zapatos imprescindibles para Halloween

Publicado hace1 Año 

Ya estamos casi en noviembre, y así, casi sin darnos cuenta, llega la fecha más terrorífica del año y eso que aún no nos hemos olvidado de esas cañitas en el chiringuito, y es que estas temperaturas tan inusuales no ayudan nada la verdad.

Pero de repente ya estamos otra vez casi al final de año y llega una de las fechas más esperadas, Halloween.

Los orígenes, Halloween, Día de Todos los Santos, Día de Difuntos son fiestas de origen inmemorial que se celebran en todo el mundo.

Llega la cosecha y con ella, el fin del calendario agrícola y desde siempre, éste ha sido un motivo de celebración y de recogimiento y evocación de los difuntos. Este proceso sucede los días 1 y 2 de noviembre.

Pero en Galicia tenemos el Samaín, una festividad céltica de origen druídico que señalaba el inicio del invierno.

La Santa Compaña tienen sus raíces en esta noche y el famoso “truco o trato” tan popular en el Halloween estadounidense también tiene origen celta ya que, según la tradición, los druidas iban de casa en casa la noche del 31 de octubre buscando comida para honrar a sus dioses.

Desde hace ya unos años, esta tradición se celebra mucho en nuestro país y la noche del 31 la gente se disfraza y asiste a fiestas de esta temática.

En los disfraces, suele predominar el negro y en Calzados Yolanda tenemos varias opciones de calzado que os van a encantar y que combinan genial con los disfraces.

Un disfraz muy demandado en Halloween es el de Miércoles de la Familia Addams, su estética inquietante, misteriosa, con dos trenzas, camisa blanca y vestido negro combina perfectamente con unas bailarinas negras de charol de la marca Celia Company, un look perfecto para ir cómoda a todas las fiestas de esta noche.

bailarinas de celia company

Otra propuesta que nunca falla es un disfraz de bruja, ¿quién no se ha disfrazado alguna vez de bruja?, seguro que buscando en el trastero tenemos uno que podemos utilizar, si además completamos el look con unos botines de charol de Barminton, le damos ese toque de bruja chic con el que triunfaremos en la noche de Halloween.

botines de barminton

Unos de nuestros preferidos es el disfraz de Catrina, un icono en el Día de los Muertos mexicano, los más característico es el maquillaje en la cara compuesto por una calavera con mezcla de varios colores y unas flores en el pelo, normalmente acompañado por un vestido blanco largo, como normalmente los zapatos no se ven por ser el vestido largo, nosotros le pondríamos unos deportivos muy cómodos para aguantar bailando toda la noche como estos de Hispanitas, su plantilla acolchada y su horma son espectaculares.

deportivos de hispanitas

Otro disfraz por excelencia en estas fechas es el de Frankenstein, uno de los monstruos más famosos en la cultura del terror, en Halloween los monstruos invaden la ciudad, así que elige una buena máscara, un traje chaqueta y pantalón y unos buenos zapatos como los de Luis Gonzalo de cordones en negro, un básico que además te servirá para cualquier otra ocasión, y se convertirá en un buen fondo de armario.

zapatos de cordones de Luis Gonzalo

¿Qué tal si adaptamos el disfraz de payaso y lo convertimos en un payaso terrorífico?

Loa disfraces de payaso siempre se asocian con el circo, pero gracias a las películas de terror se han convertido en uno de los disfraces estrella en Halloween; simplemente necesitamos una buena peluca, un buen maquillaje de sangre para darle el toque espeluznante y un mono, además de un buen calzado como pueden ser unos Skechers en color negro, más comodidad, ¡imposible! ¿Has visto la variedad de modelos que tenemos en nuestra tienda online? ¡No sabrás cual elegir!

Todos estos disfraces están muy bien, pero creemos que el mejor disfraz que puedes llevar es el que en Galicia llamamos el de “choqueiro”, lo llamamos así porque se dice que van con lo primero que encuentra, cuanto más ridículo mejor, así que abre tu armario y coge lo que te apetezca , ponte una peluca y maquíllate y ponte unos buenos zapatos de Calzados Yolanda como estos de Luis Gonzalo de cordones en color negro y no te puedes olvidar de lo más importante, el desparpajo y el sentido del humor!

Hasta aquí nuestra selección del mejor calzado para disfrutar de estas fiestas de Halloween, pero si buscas más opciones, no dejes de visitar nuestra tienda online Calzadosyolanda.com que está abierta para ti las 24 horas.

¡Ahora a disfrutar que es lo que toca y nos vemos en el siguiente post!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse