Se chove que chova!

Publicado hace1 Año 

Se chove, ¡que chova! 

Parece que ha llegado el invierno, las bajas temperaturas y las calles llenas de jerseys, abrigos y complementos de invierno nos lo confirman. Pero además de la ropa hay un calzado que nos hace detectar con más exactitud la llegada de esta estación que no gusta a todo el mundo.... Si! lo has adivinado...Las botas!!! Pero más en concreto, las famosas botas de lluvia.

Está claro que a nadie le gusta que llueva, o al menos a nadie le gusta que le pille un chaparrón. Y es que claro, la lluvia es muy bonita cuando se está en el sofá de casa con la mantita y viendo Netflix, pero cuando tienes que trabajar o ir a hacer cualquier recado y el día está lluvioso, un buen calzado en el cual no entre el agua es indispensable.

El origen de las Katiuskas

Se dice que las botas se crearon en la antigua Mesopotamia, en Oriente Medio, ya que se han encontrado restos de botas con ornamentación, dejando claro que tenían un uso utilitario pero a la vez suntuario. 

katiuskas para mujer

Pero las botas de agua no fueron inventadas hasta 1817, cuando el Duque de Wellington hizo cortar unas antiguas botas de piel militares que eran más altas y cambió el material a goma. La realeza las usaba en mayor parte para cazar, pero también era un buen calzado para andar por el barro, consecuencia de las grandes lluvias que se producen en la campiña inglesa. Fue el duque de Wellington el que las bautizó con el nombre de Wellies, por la región de Wellington.

No fue hasta el año 52 que se comenzaron a fabricar con goma o plástico. Anteriormente eran de cuero, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que las de goma tenían una mayor resistencia a la lluvia y de que también eran más fáciles de limpiar. 

Al principio, las botas de agua eran de uso utilitario. Los campesinos y los ganaderos las utilizaban para el trabajo en el campo por su resistencia, su comodidad y su impermeabilidad.

Pero a pesar de la gran historia que las botas de agua tienen detrás, seguro que hay otra palabra que también os suena mucho a todos con la cual nombramos este tipo de calzado. Si, estás en lo cierto, la palabra es katiuskas.

En el año 1931 el dramaturgo Pablo Sorozabal estrenó una zarzuela con el nombre Katiuska. Este nombre, es el diminutivo del nombre Katia. Pues bien, la protagonista en la obra llevaba unas botas altas, y desde ese entonces, a las botas altas, se las comenzó a llamar en España comúnmente katiuskas. 

Dentro del mundo de las botas altas o katiuskas las tenemos de varios altos y colores. También las podemos encontrar con cierre ajustable en la parte de arriba o abiertas. En las primeras se logra una mayor impermeabilidad, pero lo cierto es que cualquiera de  las dos tipos de botas aislan muy bien del agua. Luego podemos tenerlas con pisos diferentes o con mezcla de materiales.

katiuskas de unisa

Marcas de botas de agua para mujer

En Calzados Yolanda las tenemos de la marca Unisa, Hunter y Xti

Hunter es por excelencia, la marca más emblemática de botas de agua del mundo. Contando con más de 161 años de historia, esta marca ha sido lucida por numerosas celebrities como Kate Moss o Lady Di. Su nombre viene dado por el que fue su principal uso, la caza. En Calzados Yolanda tenemos varios modelos a tu disposición.

Comenzando por la marca Hunter, la bota clásica de caña alta es la reina de la colección. La tenemos en color negro, y este año viene con un piso especial tipo plataforma.

También podemos encontrar varios botines de agua con diferentes pisos, en colores negro  y verde botella, unos más todoterreno y otros más tranquilos, los cueles, son perfectos para llevar en la ciudad. Además, el piso de goma es antideslizante.

botas de agua hunter

La marca Unisa amplía este año la colección de botas de agua. El año pasado pudimos ver una selección de botas de agua con materiales mixtos. Esta bota mezcla la goma con el textil, logrando un efecto pitillo en la zona del gemelo. En la colección podemos encontrar tanto botas de caña alta como botines. Las botas de caña alta vienen en tonos verde botella, verde oliva y negro. Los botines los podemos encontrar en tonos beige, negro y un azul noche precioso. Por último, tenemos una nueva línea con la parte de textil guateada, en color negro y versión bota alta y botín, para los que ya tienen del año pasado la clásica, y este año, quieren algo diferente.

Con un precio más económico, en Calzados Yolanda también puedes encontrar los botines de goma tipo chelsea de marca Xti, en tonos verde musgo y negro.

Y es que la verdad es, que el invierno se lleva diferente con unas buenas botas de agua, e ¡se chove que chova!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse