Alpagatas para Verano

Publicado hace4 años 

Tendencia de alpargatas

La alpargata es uno de los calzados más antiguos que se conocen, se cree que pudo tener su origen en el antiguo Egipto en España por ejemplo en el año 1300 los soldados de la Corona de Aragón las llevaban habitualmente, por su flexibilidad y frescura era un calzado perfecto para llevar durante mucho tiempo, luego su uso se hizo muy popular entre los campesinos. 

La alpargata es un calzado típico español que siempre ha sido un imprescindible para el verano, por su versatilidad y comodidad siempre ha tenido un lugar preferente en nuestro fondo de armario. Las alpargatas de esparto hombre y mujer se han revelado como uno de los básicos del verano temporada tras temporada, este tipo de calzado ha conseguido reinventarse y las marcas lo han dotado de una calidad nunca antes vista. Durante mucho tiempo solíamos pensar en las alpargatas como ese zapato barato de tela y yute de clase humilde que valía para ir a la playa o para estar por casa en verano, pero las cosas han cambiado para mejor y las alpargatas están de enhorabuena porque han conseguido colarse en las pasarelas y en los escaparates de medio mundo influidas por las últimas tendencias y fabricadas con materiales nunca antes vistos en este tipo de calzado.

No hace muchas temporadas las alpargatas estaban formadas por colecciones de modelos sencillos, planos o con cuña y con un corte de tiras o liso. Muy pocos fabricantes se atrevían a desarrollar colecciones de alpargatas porque estaban consideradas como un zapato básico de poca calidad. Con el paso de las temporadas Coco Chanel las puso de moda y poco a poco fueron saliendo nuevas colecciones de alpargatas. En España marcas como Juncal Aguirre, Vidorreta o Kanna fueron presentando colecciones de alpargatas para mujer cada vez más atrevidas y rompedoras, la utilización de pieles de calidad combinadas con potros, glitter y tejidos bordados han conseguido que este calzado tenga tantas variantes distintas como puedas imaginar.

El secreto de sus suelas

Las suelas de las alpargatas están formadas por una fibra natural que se llama yute, estas fibras naturales son muy apreciadas por su durabilidad y flexibilidad. Gracias a unas máquinas giratorias todas estas fibras se van entrelazando entre sí para fabricar la cuerda de yute que es lo que le da firmeza a la suela. Las alpargatas, dependiendo de su altura pueden ser de una de dos o de muchas cuerdas y al final se rematan con una suela de goma vulcanizada. Otra parte muy importante de las alpargatas es la unión del corte a la suela de yute, en las alpargatas de calidad este proceso suele hacerse con la técnica de punto ojal que le confiere a la alpargata ese cosido tan característico.

Hoy podemos encontrar colecciones de alpargatas con múltiples diseños que van desde la típica alpargata clásica de dos tiras con cuña hasta aquellos diseños más originales que combinan todo tipo de materiales. 

suela de yute

Las mejores marcas de alpargatas

Esta temporada te vamos a presentar las principales colecciones de alpargatas que tenemos preparadas. Las marcas se han puesto a tope y este año han presentado unas colecciones increíbles que harán las delicias de aquellas que amáis la moda por encima de todo. 

La marca de alpargatas Vidorreta nos presenta en su nueva colección un sinfín de modelos con combinaciones muy originales. Como siempre nos traen sus clásicas alpargatas de tiras pero también una gran colección de modelos con cordones en la pala perfectas para atar al tobillo. Además esta temporada han presentado una nueva colección de alpargatas con plataforma que han conseguido que nos enamoremos de todos sus modelos.

vidorreta

Por su parte la marca Kanna nos ha sorprendido esta temporada con una amplia colección de alpargatas de cuña alta, algunas de ellas incluso con hasta ocho cuerdas de altura que conseguirán realzar nuestra figura y darnos ese look que buscamos, además sus colores metalizados son perfectos para este verano. 

Juncal Aguirre es una marca de alpargatas que lleva muchos años en el mercado y que le da a sus colecciones mucho colorido en las pieles y que aporta a todas sus colecciones dinamismo y alegría. Este año en su colección podemos ver alpargatas con flecos, cremalleras y hebillas perfectas para llevar con vestidos vaporosos. 

Top 3 es una marca de alpargatas que está pisando muy fuerte en estas últimas temporadas, las colecciones de esta marca se caracterizan por la utilización de pieles muy suaves que le dan a la alpargata un aspecto muy agradable. Top 3 es un especialista en alpargatas planas perfectas para un magnífico día de playa.

Por último también te presentamos la mítica colección de alpargatas de la marca Tommy Hilfiger que todos los años vuelve con un toque renovado, manteniendo en colección sus básicas alpargatas de 3 cuerdas este año además también propone modelos nuevos con cuñas espectaculares y siempre con los colores blanco, azul y rojo que tanto caracterizan a la bandera americana.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse