¿Botas para el verano? ¡Sí si son camperas o cowboy!

Publicado hace10 meses 

Las botas cowboy nacen en el siglo XVII concretamente en 1642 cuando Thomas Pendleton fabricó 4000 pares de zapatos y 600 botas para el ejército inglés, a mediados del siglo XIX las usaban los vaqueros más resistentes para trabajos difíciles y más refinados para usar en ocasiones especiales.

En la década de los 60 la bota cowboy sufrió una transformación y se optaba por diseños muchos más simples y discretos, pero no fue hasta los años 80 con la película Urban Cowboy con la que los jóvenes comenzaron a demandar estos modelos de puntera sobre todo en blanco y en color negro.

Las botas camperas o botos camperos nacieron para utilizarse en faenas o actividades del campo de hecho el término campero nace en España y actualmente se usa también para la calle. Fueron creadas para protegernos contra la maleza, el lodo, etc.

botas camperas de bryan

Aunque parezca lo mismo, hay diferencia entre botas camperas y botas cowboy, una auténtica bota campera tiene que tener una altura determinada, estar confeccionada por pieles de ternera, becerro o cuero o serraje afelpado.

La suela suele ser de cuero o de goma y la altura del tacón oscila entre 2 y 6 cm y suele ser sin adornos, su estilo es conservador.

Las botas cowboy suelen tener un estilo más recargado  muchas con piel de serpiente y puntera de metal y puntiaguda, además la parte superior de la caña suele ser en forma de “boca de pez”.

Este año si quieres estar a la última te tienes que hacer con un par, nos gustan con un look total denim, por ejemplo la marca de zapatos Carmela tiene botines cowboy en serraje que son perfectos para tu look ideal.

Con vestidos boho es una combinación que nunca falla, puedes llevarlas con una falda vaquera midi  o con pantalones efecto piel

Por su tacón, lo convierte en tipo de calzado muy versátil y cómodo.

Muchas famosas e influencers se han rendido a la moda de este estilo de botas,

En nuestra tienda online tenemos una amplia selección de modelos de varias marcas:

Alma en pena zapatos, marca española que se caracteriza por seguir las tendencias, su colección de botas camperas y cowboy no te las puedes perder, destacan las pieles serraje en tonos tierra y tacón medio, cañas bordadas y piel negra con bordados en blanco roto.

Puedes elegir entre botas más bajitas con tacones estilo “cubano” o tacones más estilizados con más altura. En nuestra tienda online puedes ver todos los modelos que esta marca te ofrece.

Botines cowboy alpe

LoL Shoes nos trae una colección con botas de cañas caladas en tonos beige y piedra y Vexed botas de tacón alto con caña calada y en punta.

En cuanto a colores destacan los colores tierra, beige y negro, pero también están de moda las botas en blanco roto y grabadas.

Esta moda ya comenzó en invierno y continúa con más fuerza ahora en verano.

Botas camperas

En invierno destacamos las botas camperas de Valverde del Camino, los botos en piel de calidad excelente y serraje, así que cuídalas y guárdalas bien para el próximo invierno porque seguirán siendo tendencia.

Si quieres conservar tus botas y tenerlas prácticamente nuevas la próxima temporada, lo primero que tienes que hacer es rellenar la caña para que no se deforme.

Posteriormente, las botas de serraje o de ante, cepíllalas con un cepillo para calzado o un cepillo de dientes para eliminar polvo o suciedad, a continuación, frota la bota con un paño húmedo y posteriormente déjalas secar sin exponerlas a la luz solar, si son de piel les puedes poner un poco de crema hidratante o específica para calzado y posteriormente rocíalas con un spray impermeabilizante para protegerlas del agua.

Para eliminar los olores puedes conseguir bolsas de té vacías o un recipiente con agujeros con bicarbonato dentro introdúcelas en las botas y déjalas reposar al menos 24 horas y por último le puedes añadir aceites esenciales.

Con estos trucos, tus botas estarán listas para lucirlas el próximo invierno, porque vale la pena invertir en calzado bueno que a la larga te compensará.

Las botas son perfectas para la primavera cuando aún las temperaturas no son muy altas y serán el complemento perfecto hasta que podamos usar las sandalias, también serán tus aliadas en las frescas noches de verano en el norte.

Visita nuestra tienda online y descubre todos los modelos tanto de verano como de invierno que tenemos.

Artículos relacionados

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cerrar

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse